Tu preguntaste: Donde denunciar a un hijo maltratador en Mexico?

También puede llamar gratis al 1-800-422-4453 (oprima 1 para español), la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

¿Cómo procede una demanda por maltrato infantil?

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Qué hacer cuando un niño es maltratado por sus padres?

Según la situación, comunícate con el médico o el profesional de salud del niño, una agencia local de protección de menores, el departamento de policía o una línea de atención telefónica disponible las 24 horas, como la línea nacional de atención contra el maltrato infantil de Childhelp (1-800-422-4453).

¿Dónde puedo denunciar un abuso infantil?

Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) más cercana. Horario de atención: de lunes a jueves, de 8:00 a 17:00 horas; viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Explique el motivo de su visita: solicitar orientación sobre maltrato infantil.

ES INTERESANTE:  Como se debe tratar a un nino con sindrome de Asperger?

¿Dónde denunciar los derechos de los niños en México?

Cualquier niño puede presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas denuncias sobre violaciones de sus derechos, una vez agotadas las vías legales del país, trasladando de esta forma su situación al Comité, que podrá tomar medidas para proteger a los niños y niñas contra cualquier posible …

¿Cuántos años de cárcel por maltrato infantil?

– Se considerarán culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y sancionados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a cinco mil pesos, el padre o la madre o las personas que tienen a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, …

¿Qué se considera maltrato infantil?

La Organización Mundial para la Salud (OMS) define al maltrato infantil como cualquier acción de abuso o desatención de la que son objetos los niños y adolescentes menores de 18 años, que perjudique su salud o su desarrollo.

¿Qué pasa con los niños que son maltratados?

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario.

¿Qué hacer si te maltratan en casa?

La Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres informa de los pasos que debes seguir si has sido agredida:

  1. 1 Llama a teléfonos de asistencia y emergencia. …
  2. 2 Acude al hospital o centro de salud más cercano. …
  3. 3 Si corres peligro, sal de tu casa. …
  4. 4 Presenta una denuncia. …
  5. 5 Solicita una orden de protección.
ES INTERESANTE:  Que se le puede poner a un bebe para que no se asuste?

2 авг. 2019 г.

¿Cuáles son los organismos que defienden los derechos del niño?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

¿Cómo se castiga el maltrato infantil en México?

Asimismo, se clarifican los tipos de maltrato de leves a graves; se imponen penas de tres a siete años de prisión a quien agreda a un menor de edad, ya sea utilizando la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física.

¿Cuáles son las instituciones que protegen a los niños en México?

Instituciones y organizaciones en defensa de los niños

  • Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescente. …
  • UNICEF. …
  • Y quien habla por mí …
  • Camino a Casa. …
  • Infancia Común. …
  • Fundación Infantia. …
  • El Caracol A.C. …
  • Save The Children México.

30 апр. 2018 г.

Escuela para mamá