Tu preguntaste: Como afectan las drogas a los ninos?

Mientras más temprano los jóvenes empiecen a consumir drogas, mayores serán las posibilidades de continuar consumiendo en el futuro. El abuso de drogas en la juventud puede contribuir al desarrollo de problemas como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y trastornos del sueño.

¿Cuáles son los daños que causan las drogas?

Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovascuolares, Depresión, Psicosis, Paraonia, etc.

¿Qué daños sociales originan las sustancias adictivas?

violencia doméstica: es más probable que la persona le haga daño a su pareja. abuso infantil: es más probable que la persona lastime a los niños de la casa. arrestos y encarcelamiento. problemas graves de salud y muerte.

¿Por qué el consumo de sustancias toxicas afecta más a niños niñas y jóvenes?

El consumo de sustancias puede hacer lo siguiente: Afectar el crecimiento y desarrollo de los adolescentes, especialmente el desarrollo cerebral. Se da con mayor frecuencia con otros comportamientos arriesgados, como tener relaciones sexuales sin protección y conducir de manera peligrosa.

ES INTERESANTE:  Cuanto se paga por cuidar un nino?

¿Cómo afectan las drogas en la sociedad Wikipedia?

Producen efectos adversos como hipotensión, arritmias, náuseas, pérdida del cabello, ansiedad, alucinaciones, somnolencia, problemas respiratorios, desorientación, confusión y psicosis. Estas drogas se dividen en dos grupos: dopaminérgicos y anticolinérgicos.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de las drogas?

La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales.

¿Cuáles son los tipos de drogas y sus consecuencias?

Tabla Resumen de efectos y riesgos

DROGA EFECTO
Cocaína (ilegal) Estimulante Euforia Disminución de la fatiga Seguridad en uno mismo
Cannabis (ilegal) Depresor Alucinógeno (algunos tipos de marihuana) Risa Estimulación de la creatividad Intensificación de las sensaciones Relajación

¿Qué es la sustancia adictiva?

Descripción. Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Entre otras cosas, modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas.

¿Cuáles son las consecuencias para la salud del uso de sustancias toxicas?

Las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.

¿Qué provoca que las personas las consuman?

La causa exacta del consumo de drogas se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes.

¿Cuál es el uso indebido de las drogas?

La drogadicción se define como un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga pese a sus consecuencias negativas.

ES INTERESANTE:  Que debo tomar para aumentar el peso del bebe?

¿Cómo se clasifican los efectos de las drogas?

La drogas se clasifican de acuerdo a los efectos que generan en el organismo en: Estimulantes, Depresoras y Alucinógenas . Palabras clave: Estimulantes, Depresoras y Alucinógenas. The drugs are classified according to the effects generated in the body: stimulants, depressants and hallucinogens.

¿Qué es el uso y abuso de las drogas?

La expresión abuso de sustancias se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias (drogas) que conduce a problemas graves o angustiantes como por ejemplo, ausencias escolares, consumo de drogas en situaciones peligrosas (al manejar un automóvil), problemas legales relacionados con las drogas o el uso continuo …

Escuela para mamá