Tu pregunta: Que pasa si mi bebe tiene 358 de temperatura?

¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre de un niño?

También llame al médico del niño, si:

La fiebre persiste por más de 24 horas en un niño menor de 2 años de edad. La fiebre persiste por más de 3 días (72 horas) en un niño mayor de 2 años de edad.

¿Cuánto es normal la temperatura en un bebé?

P or lo general, la temperatura corporal de un niño se encuentra entre 36.5°C y 37.5°C. La fiebre en niños es una temperatura corporal por encima de este rango.

¿Cuál es la temperatura peligrosa en un niño?

Llame al médico si: tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Qué pasa si le sube la temperatura a un bebé?

Por lo general, cuanto mayor sea la fiebre, más irritable y desinteresado está el niño. Sin embargo, a veces los niños con fiebre alta tienen un aspecto sorprendentemente bueno. En algunas ocasiones pueden tener convulsiones cuando su temperatura sube o baja rápidamente (llamado convulsiones febriles).

ES INTERESANTE:  Que crema le puedo poner a mi bebe en la cara?

¿Cuánto tiempo puede estar un niño con fiebre?

La mayoría de los casos de fiebre causada por virus, dura entre 2 y 3 días, pero en algunos casos puede durar hasta 2 semanas. Cuando la causa es una infección bacteriana, puede durar hasta que el niño sea tratado con antibióticos.

¿Qué grado de temperatura es peligroso?

Por lo general, cuando supera 40ºC se considera “muy alta y peligrosa”. “Ésta es una situación de peligro que se debe consultar con el médico de inmediato, en un centro de urgencias”, destaca Sisó.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Una vez que hayamos obtenido la temperatura tenemos que identificar si se trata de febrícula, entre 37,5º y 37,9º tomados en la axila, o de fiebre si se superan los 38º. Por debajo de 37,5º se la considera una temperatura normal. Si constatamos que el bebé tiene fiebre debemos intentar bajarle la fiebre.

¿Qué hacer en caso de que mi bebé tiene fiebre?

Un baño de agua tibia o baño de esponja puede ayudar a bajar la fiebre. Estos baños funcionan mejor si el niño también recibe medicamentos; de lo contrario, la temperatura podría subir de nuevo inmediatamente.

¿Qué hacer cuando un bebé tiene 37.5 de temperatura?

De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.

  1. La causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños es una infección vírica. …
  2. Es recomendable medir la temperatura con el termómetro. …
  3. – Sólo es necesario bajar la fiebre si el niño está molesto.

¿Qué pasa si un niño tiene 39 de fiebre?

Hasta los 39 ºC la fiebre se considera moderada y a partir de los 39 ºC hablamos de fiebre alta. Cuando la temperatura es superior a 40 ºC o se produce un cambio brusco de la temperatura corporal en el niño, puede sufrir convulsiones.

ES INTERESANTE:  Como saber si mi hijo va hablar?

¿Qué hacer cuando un niño tiene fiebre de 39?

Si el niño tiene febrícula, que es hasta los 38,1ºC, no se recomienda su tratamiento con antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, lo que se debe hacer es hidratarlo bien con abundante agua y mantenerlo fresco con poca ropa. Si continúa la fiebre, se debe ir al pediatra.

¿Cómo bajar la fiebre a un niño de forma natural?

Cuando la fiebre aparece, existen una serie de remedios naturales que podemos aplicar para que la temperatura corporal disminuya.

Remedios naturales y consejos para bajar la fiebre

  1. Té de fenogreco. …
  2. Agua fría. …
  3. Baño de agua tibia. …
  4. Beber mucha agua. …
  5. No comer mucho. …
  6. Té de lechuga. …
  7. Ajo caliente. …
  8. Pasas.
Escuela para mamá