Respuesta rápida: Que documentos necesito para registrar a mi bebe en Colombia?

Certificado médico expedido en el centro hospitalario; en caso de que bebé tenga menos de un mes de nacido. Declaración bajo juramento de dos testigos del parto; solo en caso de no poseer el certificado médico y que el menor tenga más de un mes de vida.

¿Qué necesito para registrar a mi bebé en el registro civil?

Requisitos:

  1. El certificado de nacimiento, el mismo expedido por la partera registrada, el hospital o por la secretaria de salud.
  2. Se debe hacer acto con la presencia del bebé.
  3. El acta de nacimiento de los padres en copia.
  4. Las identificaciones oficiales de los padres.
  5. El o los comprobantes de domicilio.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

En 2017 tuvieron un precio de 64.61 pesos. Registrar un niño a domicilio ahora costará 357 pesos, y ya no 338 como lo fue el año pasado. Si el registro se hace en la oficina correspondiente a la jurisdicción el trámite es gratuito.

ES INTERESANTE:  Como afecta el Internet a los ninos y adolescentes?

¿Cómo registrar a un recién nacido en Colombia?

Documentos

  1. Acta de matrimonio, par aquellos padres que se encuentren casados.
  2. Identificación de cada uno de los padres.
  3. registro del domicilio donde cada una de las personas viven.
  4. Lugar donde nació el bebé, así como los nombres y el doctor por el cual fue atendido.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en Colombia?

Un niño debe ser registrado dentro de los 30 días siguientes a su nacimiento, lo que garantiza su atención en salud, entre otros beneficios; aunque después de esta fecha puede hacerse en cualquier momento en las registradurías de 1.102 municipios y en las notarías.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en México 2020?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Cuánto se paga de multa por no registrar a un bebé?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé de 6 meses?

Cabe mencionar que el costo del registro para un recién nacido es totalmente gratuita (antes de los 6 meses), si lo hacen después, deben solicitar en el mismo Registro Civil una acta extemporánea, esta también es gratuita.

ES INTERESANTE:  Cuanto puede crecer un nino con la hormona del crecimiento?

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en Guadalajara?

Este trámite no tiene costo alguno. La documentación que deberás llevar para realizarlo es la siguiente: Certificado de nacimiento de la persona a registrar. En caso de no contar con certificado de nacimiento, se requerirá de la testimonial de 2 personas emitidas por el DIF Guadalajara.

¿Cómo le hago para registrar a mi bebé si soy menor de edad?

REQUISITOS

  1. Acta de nacimiento de ambos padres, mostrar originales y dejar dos fotocopias.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma de ambos padres. Mostrar originales y dejar dos fotocopias por ambos lados.
  3. Acta de matrimonio de los padres (si están casados), mostrar original y dejar dos fotocopias.

¿Cómo registrar a un bebé sin el papa en Colombia?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

¿Cómo registrar un bebé si el papá está en otro país?

Debes presentar en el Registro Civil el acta de nacimiento de EEUU de tus hijos apostillada y traducida por un perito reconocido por la Suprema Corte de Justicia. Se debe presentar el acta de nacimiento de ambos padres (aún si sólo uno está presente).

¿Cómo sacar el registro civil de nacimiento por primera vez?

Puede realizar el trámite en línea desde la comodidad de su hogar en cualquier lugar del país ingresando a https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, a través de la página web de la Entidad, siempre y cuando la cuenta bancaria a traves de la cual se va a realizar el pago esté habilitada para hacer pagos en …

ES INTERESANTE:  Donde se conecta el cordon umbilical del bebe a la madre?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a un bebé?

Se considera registro ordinario dentro de los primeros 6 meses del nacimiento del menor, de 6 meses en adelante se considera como registro extraordinario.

¿Cuánto tiempo se puede registrar un bebé?

El plazo para efectuar la inscripción va desde las 24 horas hasta los 8 días naturales desde que el nacimiento (artículo 42 de la Ley del Registro Civil*).

¿Qué pasa si no se registra a un recién nacido?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

Escuela para mamá