Respuesta rápida: Que dice la Constitucion Nacional sobre los Derechos del Nino?

Así, establece que están obligados a asegurar el ejercicio de sus derechos sin distinción alguna, independientemente del sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra causa (artículo 2 …

¿Qué dice la Constitución Nacional sobre los Derechos del Niño?

Es así que en esta Convención, se reconocen a los niños y a las niñas en especial: a ) su condición de sujeto de derechos; b) el derecho a ser oído y a que su opinión sea tenida en cuenta; c) el respeto al pleno desarrollo personal de sus derechos en su medio familiar, social y cultural; d) su edad y grado de madurez; …

ES INTERESANTE:  Quien protege los derechos humanos de los ninos?

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño resumen?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. … Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Cuál es el artículo que habla de los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  • Artículo 1 – Definición de niño. …
  • Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  • Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  • Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  • Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  • Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Qué dice la Ley N 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas niños y adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportu- nidades a los servicios y acciones de prevención, pro- moción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud.

¿Qué es y para que se creó la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes que garantizan y protegen los Derechos Humanos. El objetivo de la Convención, adoptada en 1989, es proteger los derechos de todos los niños del mundo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como quitar la tos en ninos rapido?

¿Por qué es necesario que las niñas y los niños conozcan la Convencion sobre los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Qué motivo a la ONU a aprobar una convención sobre los derechos del niño?

Lo que motivó a la ONU a a probar una convención sobre los derechos del niño, fue la gran cantidad de explotación infantil, y violaciones a los derechos de los menores que se llevaron a cabo en Europa luego de la segunda guerra mundial.

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes en la ley del Estado de México?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho intrínseco a la vida de conformidad con la Constitución Estatal y la Convención, a la supervivencia y al desarrollo, quienes deberán vivir en condiciones que sean acordes a su dignidad y que garanticen su desarrollo integral.

¿Cuál es el propósito de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Tiene por objeto, entre otros, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos; garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos, conforme a lo establecido en la Constitución. Ultima reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 20 junio 2018.

¿Qué derechos protege la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Son principios rectores y orientadores de la política nacional en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros: el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, y el acceso a una vida libre de violencia; la universalidad, interdependencia, indivisibilidad, progresividad e integralidad de los …

ES INTERESANTE:  Quien se queda con los hijos en caso de fallecimiento?

¿Qué dice el artículo 9 de los derechos del niño?

Con tal fin, y de conformidad con la obligación asumida por los Estados Partes en virtud del párrafo 2 del artículo 9, los Estados Partes respetarán el derecho del niño y de sus padres a salir de cualquier país, incluido el propio, y de entrar en su propio país.

¿Qué dice el artículo 4 de los derechos de los niños?

Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. 2.

Escuela para mamá