Respuesta rápida: Que articulo habla de la salud de los ninos?

En su artículo 24, la Convención Internacional de los Derechos del Niño dispone: “1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud.

¿Qué artículo dice que los niños tienen derecho a la salud?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo cuarto que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, debiendo el Estado velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos como la salud para su desarrollo integral.

¿Cuáles son los derechos a la salud de los niños?

El Derecho a la Salud es un derecho humano.

ES INTERESANTE:  Que leche se le puede dar a un bebe de un ano?

Es decir, todos los niños tienen derecho a gozar de servicios médicos, vacunas, medicamentos, buena alimentación y agua potable. Todos los niños tienen derecho a crecer sanos y a que sean siempre atendidos, y con prioridad, cuando lo necesiten.

¿Cuál es el artículo del derecho a la salud?

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.

¿Cómo se respeta el derecho a la salud de los niños?

De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño (CDN), los niños deben disfrutar del más alto nivel posible de salud y tener acceso a servicios para la prevención y el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. 2.

¿Qué derechos tienen los adolescentes relacionados a la salud?

el derecho a ambientes naturales sanos y condiciones de trabajo seguras; iii. el derecho a la prevención y el tratamiento de las enfermedades, y la lucha contra ellas; y iv. el derecho a los establecimientos, los bienes y los servicios relacionados con la salud.

¿Cuáles son mis derechos a la salud y la protección?

El derecho a la protección de la salud está recogido en el artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) donde se señala que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y, en especial, la alimentación, el vestido, la …

ES INTERESANTE:  Que juguete es adecuado para un nino de 3 anos?

¿Cómo se respeta el derecho a la salud?

La Constitución Política del Perú contiene normas similares de orden programático. Su artículo 7.º plantea que: Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa y el Estado determina la política nacional de salud.

¿Qué nos dice el artículo 4?

Artículo 4o.-

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué dice el artículo 4 de la Constitución Nacional?

El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena de muerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como en su honor y en su reputación.

¿Qué valor jurídico consideras que exalta el artículo 4º de la Constitución con respecto a la salud?

El párrafo cuarto del artículo 4o. constitucional garantiza para todas las personas el derecho a la protección de la salud. … Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

¿Cuándo se respeta el derecho a la salud de las niñas y los niños?

Cuando el 20 de noviembre de 1959 en el momento en que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) promulgó la Declaración Universal de los Derechos de los niños, se constituyó una proclama que insta a cada país y a cada ciudadano hacer cumplir los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

¿Por qué es importante el derecho a la salud de los niños?

Para los niños, el derecho a la salud es vital porque son seres vulnerables, más expuestos a las enfermedades y a las complicaciones de salud. Al proteger a los niños de la enfermedad, éstos podrán llegar a la edad adulta con buena salud y contribuir así al desarrollo de sociedades más dinámicas y productivas.

ES INTERESANTE:  Como se llaman los hijos de Ferdinando?

¿Qué es el derecho a la salud ejemplos?

El derecho a la salud abarca libertades y derechos. Entre las libertades se incluye el derecho de las personas de controlar su salud y su cuerpo (por ejemplo, derechos sexuales y reproductivos) sin injerencias (por ejemplo, torturas y tratamientos y experimentos médicos no consensuados).

Escuela para mamá