Respuesta rápida: Cual es el dia de los ninos en Colombia?

En Colombia, la celebración varia de fecha pues se realiza el último sábado de abril de todos los años, mediante Ley 724 del 2001. Para la ONU, el Día del Niño ocurre cada 20 de noviembre tomando como fecha principal la Declaración de los Derechos del Niño del año 1959.

¿Cuándo es el día de los niños en Colombia 2020?

Bogotá, 20 de noviembre de 2020. El 20 de noviembre es el Día Mundial de Los Niños, ya que se conmemora la fecha de adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Qué día es el Día de los Niños 2020?

¿Cuando es el día del niño? El día del niño para el año 2020 se celebra el día sabado 25 de Abril.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en Colombia?

Este sábado 25 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño y de la Niña. Esta fecha tiene como fin promover el bienestar de los menores y evaluar qué tanto se están salvaguardando los derechos de la infancia.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”. … Este enunciado fue reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ES INTERESANTE:  Que pasa si boto la leche materna?

¿Cuándo es el Día de Amor y Amistad en Colombia 2020?

Este 2020 en Colombia el día del amor y la amistad se celebrará el sábado 18 de septiembre, justo en el momento que varios reciben su quincena. En otros países, esta fecha se celebra el 14 de febrero y se le conoce bajo el nombre de Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Niños?

Cada 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes en conmemoración a la sanción de la Ley 23.849 a partir de la cual se incorporó al derecho Argentino la Convención de los Derechos del Niño.

¿Quién inventó el Día del Niño y porqué?

La Cámara de Representantes aprobó 12 de octubre y se oficializó como el Día del Niño por el presidente Artur Bernardes, a través del Decreto 4867 del 5 de noviembre de 1924.

Escuela para mamá