Respuesta rápida: Como afecta el metronidazol en la lactancia?

El metronidazol puede teñir los líquidos corporales de rojo y dar un sabor amargo o metálico a la leche (Chin 2001, Andersson 1981), sin que eso sea perjudicial.

¿Cómo afecta el metronidazol en la lactancia?

Riesgo muy bajo para la lactancia

El metronidazol, tomado por vía oral se excreta en poca cantidad a leche materna (Zhang 1997, Passmore 1988, Heisterberg 1983, Erickson 1981, Gray 1961) y no causa problemas a los lactantes (Passmore 1988, Gray 1961), considerándose compatible con la lactancia.

¿Qué desparasitante puedo tomar sí estoy amamantando?

Albendazol : uso durante la lactancia. El albendazol y su metabolito activo, el sulfóxido de albendazol se excretan mínimamente a la leche materna. Un grupo de expertos ha concluido que el medicamento en dosis única se puede administrar a mujeres que están amamantando[1].

¿Qué contraindicaciones tiene el metronidazol?

El metronidazol puede ocasionar efectos secundarios. Informe al médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece:

  • vómitos,
  • náuseas,
  • diarrea,
  • estreñimiento,
  • molestias estomacales,
  • calambres estomacales,
  • pérdida de apetito,
  • dolor de cabeza,
ES INTERESANTE:  Donde se encuentra el nino de los milagros?

¿Cuáles son las reacciones del metronidazol?

Las reacciones más graves reportadas con el uso de METRONIDAZOL incluyen convulsiones y neuropatía periférica. Otras reacciones reportadas son: Tracto gastrointestinal: Dolor epigástrico, náusea, vómito, alteraciones gastrointestinales, diarrea y sabor metálico. Hematopoyético: Neutropenia reversible y trombocitopenia.

¿Qué efectos produce el metronidazol en el embarazo?

Estudios más recientes no pudieron encontrar evidencia de que el uso de metronidazol durante el embarazo aumente la posibilidad de malformaciones congénitas. Los datos actuales no apoyan un aumento de riesgo de malformaciones congénitas u otros efectos dañinos en el bebé.

¿Qué antibiotico puede tomar una mujer que está amamantando?

Antibióticos. Cualquiera que se pueda administrar al bebé se puede dar también a la madre: amoxicilina, penicilina, cefalosporinas, eritromicina, antituberculosos… También el metronidazol y el tinidazol, aunque todavía muchos libros recomienden, erróneamente, suspender la lactancia durante 24 horas.

¿Qué pasa si tomo albendazol y estoy lactando?

Su muy baja biodisponibilidad oral impide el paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida, salvo en prematuros y periodo neonatal inmediato en los que puede haber mayor permeabilidad intestinal. Es un fármaco de muy baja toxicidad (Pérez 2009).

¿Qué es excreta en leche materna?

Que un medicamento se excrete en la leche materna no implica necesariamente toxicidad para el lactante, ya que para que esto ocurriera tendría que alcanzar determinadas concentraciones. En la mayoría de los casos, los medicamentos se excretan por la leche en cantidades demasiado pequeñas como para afectarle.

¿Qué pasa si te tomas un desparasitante cuando estás embarazada?

La desparasitación masiva durante el embarazo reduce la anemia, pero no tiene ningún efecto sobre otros resultados relacionados a la maternidad ni al embarazo.

ES INTERESANTE:  Que podemos hacer para que los ninos lean?

¿Qué cura el metronidazol?

Metronidazole es un antibiótico que se usa para el tratamiento de infecciones bacterianas de la vagina, el estómago, el hígado, la piel, las articulaciones, el cerebro, y el tracto respiratorio. Metronidazole no trata una infección de hongos en la vagina.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del metronidazol en el cuerpo?

Metronidazol
Unión proteica 20%
Metabolismo Hepática (60-80%), bilis (6–15%)
Vida media 6-7 horas
Excreción Renal

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el metronidazol?

La medicina se demora 7 días en hacer efecto. No beba licor ni ninguna clase de bebida alcohólica hasta por lo menos 1 día después de haber terminado de tomar metronidazole (por 8 días en total). No tenga relaciones sexuales hasta que usted termine de usar metronidazole.

¿Qué pasa si se toma alcohol con metronidazol?

No beba alcohol o consuma comida u otras medicinas que contienen propylene glycol mientras esté tomando metronidazole. Usted puede tener efectos secundarios desagradables, como dolor de cabeza, cólicos estomacales, náusea, vómito, y enrojecimiento (calor, rojez o sensación de hormigueo).

¿Cómo se toma Metronidazol 500 mg?

Adultos:

  1. Régimen de dosis múltiple: 2 comprimidos (500 mg) al día, repartidos en dos tomas, durante 10 días consecutivos. Muy excepcionalmente puede ser necesario aumentar la dosis diaria a 3 comprimidos (750 mg) ó 4 comprimidos (1 g).
  2. Régimen de dosis única: 8 comprimidos (2 g) en una sola toma.

¿Qué dosis debo tomar de metronidazol?

Adultos: 500 mg cada 8 horas. Niños mayores de 8 semanas hasta 12 años de edad: La dosis diaria habitual es de 20-30 mg/kg/día como dosis única o bien dividida en 7,5 mg/kg cada 8 horas. La dosis diaria podría incrementarse a 40 mg/kg, dependiendo de la gravedad de la infección.

ES INTERESANTE:  Que significan los colores para los ninos?
Escuela para mamá