Quien relata la historia del nino que enloquecio de amor?

En este artículo te presentamos el resumen del libro “El niño que enloqueció de amor”, una novela corta escrita por el autor chileno Eduardo Barrios, la cual salió publicada en el año de 1915 en Santiago de Chile, y es según la crítica, una reconocida obra literaria, plena de la exquisita narrativa chilena del siglo XX …

¿Quién relata la historia del niño que enloquecio de amor?

En el presente artículo haremos un resumen de el niño que enloqueció de amor, una obra del escritor chileno Eduardo Barrios, que nos narra la historia de un pequeño chico que se enamora perdidamente de una mujer adulta y muy bella y el no encuentra la forma de expresar su amor, sólo lo escribe en su diario.

¿Quién escribió el libro El niño que enloqueció de amor?

Eduardo Barrios (1884-1963) Uno de los más importantes escritores nacionales, destacó tanto por su producción narrativa y dramática, como en el ejercicio del periodismo. Su obra El niño que enloqueció de amor, hoy un clásico de la literatura chilena, escandalizó a la sociedad de la época.

¿Qué edad tiene el niño que enloquecio de amor?

Eduardo Barrios tenía 31 años y El niño que enloqueció de amor era la primera novela de un autor que hasta el momento había publicado un volumen de cuentos, escrito tres obras de teatro y colaboraba frecuentemente en diarios y revistas de Santiago.

ES INTERESANTE:  Cuantas vacunas se le pone a un nino?

¿Cómo se llama el protagonista de El niño que enloquecio de amor?

6. Personajes principales de la obra: El niño que enloquece de amor, Angélica, Carlos Romeral, Madre del niño, Abuela del niño, Jorge (novio de Angélica). 7. Personajes secundarios de la obra: Carmencita, Raquelita, Pedro y Enrique (hermanos del niño), Doña Juana, Sr.

¿Cómo murio el niño que enloquecio de amor?

El visitante lo recoge y se va mientras el niño enloquece… Al final, se ve como la única causa de su muerte fue el amor, que poco a poco terminó con su salud y su cordura hasta llevarlo a enloquecer.

¿Dónde nació Eduardo Barrios?

25 de octubre de 1884

¿Cuando murio Eduardo Barrios?

13 de septiembre de 1963

¿Dónde murio Eduardo Barrios?

Santiago de Chile, Chile

Escuela para mamá