Quien creo la Ley General de los Derechos de Ninas Ninos y Adolescentes?

El pasado jueves 4 de diciembre, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en esa misma fecha y entró en vigor al día siguiente.

¿Cuándo se creó la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

¿Qué es la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

ES INTERESANTE:  Cuantos fueron los hijos de Abraham?

¿Qué menciona el artículo 50 de la Ley General de Niños Niñas y Adolescentes?

Artículo 50.

El Gobierno Federal promoverá la celebración de convenios de coordinación con los gobiernos del Distrito Federal, estados y municipios, a efecto de realizar acciones conjuntas para la procuración, protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes en la ley del Estado de México?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho intrínseco a la vida de conformidad con la Constitución Estatal y la Convención, a la supervivencia y al desarrollo, quienes deberán vivir en condiciones que sean acordes a su dignidad y que garanticen su desarrollo integral.

¿Cuál es la ley de los derechos del niño?

Ley Nº 26.061. Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. – 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

¿Qué nos dice el artículo 50?

Artículo 50.- El poder legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso general, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores. SECCION I. DE LA ELECCION E INSTALACION DEL CONGRESO.

¿Qué dice la Ley 1680?

El niño y el adolescente tienen derecho a estar protegidos contra toda forma de explotación y contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpezca su educación, o sea nociva para su salud o para su desarrollo armónico e integral.

¿Qué es la Ley 548?

El Código tiene por objeto reconocer, desarrollar y regular el ejercicio de los derechos de la niña, niño y adolescente, implementando un Sistema Plurinacional Integral de la Niña, Niño y Adolescente, para la garantía de esos derechos mediante la corresponsabilidad del Estado en todos sus niveles, la familia y la …

ES INTERESANTE:  Que significa hijo mio?
Escuela para mamá