Que tan grave es un soplo en el corazon de un bebe?

En la mayoría de los casos, los soplos cardíacos no son graves, y no afectan a la salud del bebé, pero en ocasiones pueden ser parte de una afección mucho más grave. Muchas veces, lo que originalmente suena como un soplo consiste en realidad en el sonido de la sangre que circula normalmente por el corazón.

¿Qué tan grave es un soplo en el corazón de un niño?

Los padres se pueden preocupar cuando les dicen que un hijo suyo tiene un soplo cardíaco. Pero los soplos cardíacos son muy frecuentes, y a muchos niños les detectan un soplo cardíaco en algún momento de su vida. La mayoría de los soplos no deben ser motivo de preocupación y no afectan en absoluto a la salud del niño.

¿Qué tan peligroso es tener un soplo en el corazón?

La mayoría de los soplos cardíacos no son graves, pero, si crees que tú o tu hijo tienen un soplo cardíaco, pide una cita para ver a tu médico de cabecera. El médico puede decirte si el soplo cardíaco es inocuo y no necesita tratamiento, o si es necesario examinar mejor un problema cardíaco de fondo.

ES INTERESANTE:  Que es un recado para ninos de preescolar?

¿Qué pasa cuando un niño tiene un soplo en el corazón?

Muchas veces, la presencia de un soplo es el primer signo de una cardiopatía congénita. Generalmente, aunque no siempre, van acompañados de otros síntomas como: sudoración, problemas de crecimiento, respiración acelerada, cansancio, bronquitis frecuentes, el niño se pone morado al llorar o hacer algún esfuerzo.

¿Qué es un soplo en el corazón y cómo se cura?

El soplo al corazón es el ruido provocado por una turbulencia en la circulación de la sangre dentro de este órgano o sus arterias emergentes. Se traduce como un soplo cuando el cardiólogo ausculta al paciente.

¿Qué puede causar un soplo en el corazón?

Un soplo es un ruido silbante, chirriante o áspero que se escucha durante un latido cardíaco. El ruido es ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento (desigual) a través de las válvulas cardíacas o cerca del corazón.

¿Cómo se opera un soplo en el corazón?

Se introduce un cable y un tubo llamado catéter dentro de una arteria en la pierna y se traslada hasta el corazón. Luego, un pequeño espiral de metal u otro dispositivo se pasa a través del alambre hasta del conducto arterial del niño. Dicho espiral o dispositivo bloquea el flujo de sangre y esto corrige el problema.

¿Cómo se escucha un soplo en el corazón?

Los médicos oyen los soplos cardíacos como una especie de silbidos entre latidos cardíacos. Este silbido no es más que un sonido añadido que hace la sangre cuando fluye a través del corazón.

¿Qué pasa si a un niño le duele el pecho?

El dolor torácico puede ser también una manifestación de estrés o ansiedad. La mayoría de los dolores en el pecho en los niños son causados por enfermedades benignas o autolimitadas. Rara vez puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente grave.

ES INTERESANTE:  Que no puedo comer cuando estoy amamantando a un bebe?

¿Qué causa la taquicardia en los niños?

Las taquicardias más frecuentes en los niños son las supraventriculares paroxísticas. Suelen ser muy rápidas (más de 200 lpm), aparecen y se quitan solas de forma brusca y suelen aparecer en reposo. Son debidas a que el corazón de esos niños tiene una vía “extra” de conducción del estímulo eléctrico.

¿Qué pasa si mi perro tiene un soplo en el corazón?

Un soplo cardiaco es un sonido anormal que el veterinario escucha al auscultar el corazón con un estetoscopio. No es siempre motivo de preocupación, pero puede ser un indicio de enfermedad cardíaca, por lo que otras pruebas de diagnóstico puede estar justificadas.

¿Qué es un soplo inocente en el corazón?

Los soplos cardiacos inocentes son sonidos producidos en la sangre que circula por las cámaras y válvulas del corazón o vasos sanguíneos cerca del corazón. También se les llaman “soplos funcionales”, “soplos fisiológicos”, o “soplos vibratorios”. Un médico puede escuchar un soplo usando un estetoscopio.

Escuela para mamá