Que son los Derechos del Nino en el Peru?

En esta Declaración se establecen los siguientes derechos de los niños: (1) a la igualdad sin ningún tipo de distinción, discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión y nacionalidad; (2) a la protección para su desarrollo físico, mental y social; (3) a un nombre y nacionalidad; (4) a la alimentación, vivienda …

¿Cuándo se celebra el Día de los Derechos del Niño en el Perú?

El 20 de noviembre se celebra el 24 aniversario de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y suscrita por el Perú en 1990. En 54 artículos esta Convención precisa los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

ES INTERESANTE:  Que preguntas le puedo hacer a un nino de primaria?

¿Qué son los derechos de los niños y adolescentes en el Perú?

Todo niño y adolescente tienen derecho a la libertad. Ningún niño o adolescente podrá ser detenido salvo por mandato judicial o en comisión flagrante de delito. … – El niño y adolescente tienen derecho a un nombre, a la nacionalidad peruana, a conocer a sus padres y a ser cuidado por éstos.

¿Qué importancia tiene la Constitución Política del Perú en relación con los derechos de los niños?

El artículo 1º de la Constitución Política señala que la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. … El artículo 4º señala que la comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono.

¿Cuáles son los derechos de los niños en la Constitución?

Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Por qué se celebra el Día de los Derechos del Niño?

Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

¿Cuándo se celebra el Día de los Derechos de los Niños?

Un 20 de noviembre, en 1959, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño y la Niña (DDN). Otro 20 de noviembre, pero de 1989, este mismo organismo firmó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña (CDN).

ES INTERESANTE:  Que debo hacer si mi hijo esta deprimido?

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes?

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

¿Cuáles son los derechos del niño y adolescentes?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su …

¿Cuáles son los derechos del niño niña y adolescente?

Todos los niños y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen. Excepcionalmente, en los casos en que ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en una familia sustituta, de conformidad con la Ley.

¿Cuál es la importancia de la Constitución Política?

Es la ley suprema de un Estado que establece, organiza y faculta la actuación de los poderes públicos, limitando el poder político y garantizando derechos y libertades para las personas. … Así, la Constitución organiza y limita el poder.

¿Cuál es la importancia de la Constitución del Perú?

La Constitución Política del Perú establece que toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida. Se reconocen la libertad de información así como el derecho a participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación.

ES INTERESANTE:  Cuanto pesa un bebe de 36 semanas de gestacion?

¿Cuál es el art 44 de los derechos fundamentales de los niños?

El artículo 44 Constitucional enumera, algunos de los derechos básicos de la niñez, entre otros, la vida, la integridad física, la salud, la seguridad social, la alimentación equilibrada, a tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y el amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión …

¿Cuáles son los derechos de los niños en la Unicef?

Todos los niños y las niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial: todos, en todas las situaciones, todo el tiempo, en todas partes. Se trata de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinión del niño. …

¿Qué dice el artículo 44 de la Constitución mexicana?

Artículo 44.- La Ciudad de México es la entidad federativa sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos; se compondrá del territorio que actualmente tiene y, en caso de que los poderes federales se trasladen a otro lugar, se erigirá en un Estado de la Unión con la denominación de Ciudad de …

Escuela para mamá