Que puedo hacer si la mama de mi hijo no me deja verlo?

En este caso debes interponer una demanda de divorcio o de guarda y custodia (dependiendo de si están casados o no con el otro progenitor del menor), en dicha demanda debes solicitar que se establezca un régimen de visitas y cuota alimentaria (ya que es obligación tuya cumplir con los deberes de alimentos y cuidado que …

¿Qué pasa si el padre no quiere ver a su hijo?

A partir de ahora, si un padre o una madre incumple el régimen de visitas de su hijo, que ha sido establecido por resolución judicial, deberá iniciar un procedimiento de ejecución ante el juzgado de familia que dictó la sentencia. «Necesitará un abogado y un procurador, y si pierde deberá asumir las costas del juicio.

¿Qué puedo hacer si me quitan a mi hijo?

Para iniciar una demanda de entrega inmediata de u menor deberás:

  1. Presentar en el Juzgado de Familia correspondiente.
  2. Una vez que el tribunal reciba la demanda, el Juez indicará a Carabineros de Chile que se dirija al domicilio donde se encuentra el menor, con el objeto que sea devuelto en forma inmediata.
ES INTERESANTE:  Quien son las mamas de los hijos de Derbez?

19 дек. 2014 г.

¿Qué pasa si me llevo a mi hijo?

Como regla, usted no puede llevarse a su hijo a otro estado sin que la corte lo haya aprobado. De hacerlo, aun si quien se llevase al niño fuera el padre custodio, podría enfrentarse a multas, servir tiempo en la cárcel o perder la custodia.

¿Qué edad un niño puede decidir con quién vivir?

La Ley de Enjuiciamiento Civil es más concreta en este sentido, al señalar la edad de los doce años como el umbral a partir del cual se considera que, en todo caso, el menor ha de ser escuchado.

¿Qué pasa con los niños que quita el DIF?

En el DIF no buscamos quitar hijos, sino sensibilizar a padres: autoridades estatales. … “Porque tanto la Policía Municipal como el DIF Municipal deben tener los criterios, no se vale que te quiten a tus hijos dos o tres horas nada más porque estaban solos y ahí se quedó ya todo, pues no”, mencionó.

¿Cómo se puede perder la custodia de un hijo?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Cuándo se le puede quitar la custodia a una madre?

En el procedimiento de divorcio y después de dictar sentencia uno de los progenitores puede perder el derecho a convivir diariamente con su hijo. … Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Como poner panal para adulto?

¿Qué pasa si mi ex no me deja ver a mi hijo?

Un Proceso Judicial

Lo que sucederá en este caso es que será un juez quien establezca un régimen de visitas a favor del padre que no vive con sus hijos y recién será a partir de ese momento que en realidad se podrá exigir al padre que vive con los hijos, respete el tiempo de visita del otro.

¿Cómo puedo sacar a mi hija del país sin permiso del padre?

Si el menor no viaja acompañado de sus padres:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad vigente según sea el país de destino.
  2. Certificado de Nacimiento o Libreta de familia, adjuntando tres fotocopias simples.
  3. Certificado de Defunción, en caso de estar fallecidos ambos padres, adjuntando tres fotocopias simples.

¿Cómo puedo sacar a mi hijo del país sin permiso del padre?

Documentación para sacar a un menor del país

  1. Documento de identidad, pasaporte vigente o documento que de identidad que lo reemplace según el caso.
  2. Visa o permiso vigente según el caso.
  3. En caso de viajar con solo uno de los padres deberá llevar el permiso de salida del padre ausente, debidamente autenticado.
  4. Registro Civil.

¿Quién se queda con los niños en caso de divorcio?

Es común que uno de los padres reciba custodia exclusiva de los hijos y que el otro padre tendrá derecho a visitas regulares no supervisadas, a menos que exista una razón (como el abuso) para limitar esos derechos. Al padre que obtiene la custodia también se le conoce como el padre con tutela.

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Argentina?

Los adolescentes (13 a 18 años) que tienen hijos ejercen sobre ellos la responsabilidad parental (patria potestad). Es decir, pueden decidir y hacer por sí mismos todo lo necesario para el cuidado, educación y salud de sus hijos.

ES INTERESANTE:  Como saber si mi nino tiene convulsiones?

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Colombia?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño(a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño(a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

Escuela para mamá