Que pasa si un nino se toma una pastilla de clonazepam?

La adicción puede ocurrir incluso si su hijo toma este medicamento como le indicó su médico. Busque ayuda médica de inmediato si su hijo tiene cambios de humor o comportamiento, pensamientos o acciones suicidas, convulsiones o problemas para respirar.

¿Qué pasa si tomo 12 pastillas de clonazepam?

La sobredosis de clonazepam rara vez amenaza la vida si sólo se toma este medicamento, pero puede producir arreflexia, apnea, hipotensión, depresión cardiorrespiratoria y coma .

¿Qué pasa si tomo 2 mg de clonazepam?

Somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios). Estos efectos adversos suelen ser pasajeros y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

¿Qué pasa si un niño se toma una losartan?

Si accidentalmente toma demasiados comprimidos, o si un niño traga algunos, contacte con su médico inmediatamente. Los síntomas de sobredosis son presión arterial baja, aumento del ritmo cardiaco, y posiblemente disminución del ritmo cardiaco.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que actividades hacer con un nino de 19 meses?

¿Cuánto es lo máximo que se puede tomar de clonazepam?

La dosis de mantenimiento debe ajustarse en cada paciente en función de la respuesta individual y normalmente está en el rango de 4 a 8 mg día. La dosis máxima es de 20 mg diarios y no debe sobrepasarse.

¿Qué pasa si tomo muchas pastillas de clonazepam?

Los síntomas del clonazepam, similares a los causados por otros depresores del sistema nervioso central, incluyen somnolencia, confusión, coma, náuseas, disminución de los reflejos, hipotensión, paro respiratorio y en casos extremos, con dosis excesivamente altas, o con uso concomitante de depresores, la muerte.

¿Qué pasa si tomo 3 clonazepam juntas?

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: La sobredosificación por CLONAZEPAM produce depresión del SNC y puede presentarse somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos.

¿Cuánto tomar de clonazepam para dormir?

Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día (equivalente a 0,6 ml/día o a 15 gotas/día), divididos en tres tomas. Esta dosis se puede aumentar en 0,5 mg (0,2 ml o 5 gotas) cada 3 días hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos adversos impidan seguir aumentando la dosis.

¿Cómo tomar clonazepam 2 mg?

Las presentaciones del clonazepam son en tabletas normales y en tabletas solubles (que se disuelven rápidamente en la boca) para administrarse por vía oral. Suele tomarse de una a tres veces al día, con o sin alimentos. Tome el clonazepam aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cuántas gotas equivalen a 2 mg de clonazepam?

El clonazepam o rivotil gotas es de 2,5mg (unas 25 gotas). La dosificación y frecuencia del consumo del medicamento deben ser definidas por un médico ya que varía en función de la condición a tratar, la edad i la existencia de otras condiciones de salud, aunque generalmente se toma 2 o 3 veces al día.

ES INTERESANTE:  Cual es la mejor manera para corregir a nuestros hijos?

¿Qué pasa si un niño toma buscapina?

Buscapina no debe administrarse de forma continuada o durante periodos de tiempo largos sin conocer la causa del dolor en el abdomen. No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con problemas en el funcionamiento del riñón y/o hígado. Debido a la dosis, este medicamento no está indicado en niños menores de 6 años.

¿Qué pasa si un niño toma por error pastillas anticonceptivas?

El pequeño tamaño de los fármacos aumenta su vulnerabilidad y, en algunos casos, solo una tableta puede ser fatal. Si tu hijo se ha tomado un medicamento por error, no puedes confiar en la condición del niño para juzgar la situación, ya que puede no presentar ningún síntoma hasta que sea demasiado tarde.

¿Qué pasa si un niño toma alprazolam?

Las benzodiacepinas conllevan riesgo de adicción, abuso y uso incorrecto para su hijo. El uso indebido o abuso de esta droga puede provocar una sobredosis o la muerte, especialmente cuando se usa junto con otras drogas, alcohol o drogas ilegales.

¿Cuánto es lo máximo que puedo tomar de Rivotril?

Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en tres tomas. Esta dosis se puede aumentar en 0,5 mg cada 3 días hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos adversos impidan seguir aumentando la dosis. La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada paciente.

¿Qué pasa si me tomo dos Neuryl?

EFECTOS COLATERALES:

A las dosis recomendadas el medicamento es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles suelen observarse, con frecuencia pero en forma temporaria, los siguientes efectos adversos: Somnolencia, fatiga, cansancio, mareos, cefaleas leves y ataxia.

ES INTERESANTE:  Quien es el hijo mayor de Pepe Aguilar?

¿Cómo reducir el consumo de clonazepam?

Puede tomarse en ayunas o con alimentos. Si tras estar tomándolo de forma mantenido durante bastantes días, semanas, meses o años se desea reducir la dosis, no se debe retirar de golpe más de 1 mg en un mismo día. Lo preferible es reducir de 0.5 mg en 0.5 mg. En caso contrario puede haber un síndrome de abstinencia.

Escuela para mamá