Que pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

¿Qué pasa si registró a mi bebé como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué documentos necesito para registrar a mi hijo como madre soltera?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

1 июл. 2015 г.

ES INTERESANTE:  Cuando se termina de formar la cabeza del bebe?

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

¿Qué pasa si no quiero ponerle el apellido del padre?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en Bolivia?

En Bolivia se podrá elegir el apellido o tener uno solo, según el nuevo Código de Familia. El proyecto de ley determina la posibilidad de que hijos elijan el primer apellido que van a llevar, ya sea el de la madre o del padre.

¿Cuándo se considera que eres una madre soltera?

Según la ley, la madre soltera es una mujer que tiene hijos y nunca se ha casado, pero no necesariamente es una familia monoparental. … En cambio, una familia monoparental puede estar compuesta por una madre o padre solteros, separados, divorciados o viudos.

¿Cómo registrarse como madre soltera?

De manera presencial

  1. Acta de nacimiento de la madre. …
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre. …
  3. Documento que avale que es madre soltera: Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio, expedida por la Dirección de Registro Civil. …
  4. Acta de nacimiento de la niña o niño (no mayores a 15 años de edad).
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuantos ml debe tomar un bebe de 2 meses?

¿Cómo le hago para registrar a mi bebé si soy menor de edad?

REQUISITOS

  1. Acta de nacimiento de ambos padres, mostrar originales y dejar dos fotocopias.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma de ambos padres. Mostrar originales y dejar dos fotocopias por ambos lados.
  3. Acta de matrimonio de los padres (si están casados), mostrar original y dejar dos fotocopias.

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en México?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

¿Qué debo hacer para poner el apellido del papa a mi hijo?

l nuevo Código Civil y Comercial (CCyC) permite que los progenitores puedan ponerse de acuerdo para que el niño, niña o adolescente tenga sólo el apellido de su padre, sólo el apellido de la madre o los dos apellido en cualquier orden.

¿Cómo hacer para poner el apellido del padre a mi hijo?

1 respuesta. Si existe la disposición de reconocer a la menor, lo más conveniente es acudir al registro civil de tu comunidad, y realizar un reconocimiento de paternidad.

¿Qué apellido puedo ponerle a mi hijo?

Los hijos/as únicamente pueden llevar como primer apellido el primer apellido de la madre o del padre. En el caso de que se quiera que el niño/a lleve como primero el segundo apellido de la madre o del padre, éstos deberán haber invertido antes sus apellidos.

ES INTERESANTE:  Como ensenar a un nino autista en la escuela?

¿Cómo quitar un apellido?

– Para eliminar el apellido del padre biológico y modificar el acto de nacimiento, al menos en el Estado de México, se inicia al contratar a un abogado privado – quien cobra sus honorarios de manera profesional y sus costos pueden variar – o, incluso se puede acceder a un litigante de la defensoría pública.

¿Cómo hago para quitarme el apellido de mi papá en Colombia?

.- En un menor de edad se podrá hacer el cambio de apellido en caso de adopción, de reconocimiento de paternidad o por impugnación de ésta. Si ya es adulto, por voluntad propia podrá hacer el cambio una sola vez ante una notaría pública dónde indicará que desea fijar una identidad personal.

¿Qué se necesita para un cambio de apellido?

¿Estas pensando cambiar tu apellido?

¿Qué elementos deben contener las actas de nacimiento?

  1. El día, la hora y el lugar del nacimiento.
  2. El sexo del presentado.
  3. El nombre y apellidos que le correspondan.
  4. La razón de si se ha presentado vivo o muerto.
  5. La impresión digital del presentado.

19 апр. 2016 г.

Escuela para mamá