Que medidas se deben tomar para evitar los efectos negativos del fenomeno del nino?

¿Qué medidas se deben tomar para evitar los efectos negativos del fenómeno del niño?

Recomendaciones

  1. Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  2. Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Qué consecuencias nos trae el fenomeno del niño?

El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas. Debido a que “El Niño” modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas, provoca otras alteraciones climáticas donde resaltan tormentas, inundaciones, tornados y huracanes.

¿Cuáles son las causas del fenomeno del niño?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

ES INTERESANTE:  Cuantos controles debe tener un nino antes de cumplir el 1 ano de vida?

¿Cuándo ocurre el fenomeno de la niña?

El fenómeno de la Niña se desarrolla cuando la fase positiva de la Oscilación del Sur, alcanza niveles significativos y se prolonga por varios meses, teniendo un debilitamiento de la corriente contra-ecuatorial, es decir, que las aguas cálidas provenientes de las costas asiáticas, afecten poco las aguas del pacifico de …

¿Qué podemos hacer para reducir los efectos de las inundaciones?

Medidas

  • No arroje desperdicios, escombros o basuras al lecho de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.
  • No arroje basuras en las calles cuando llueve. …
  • No saque la basura a la calle en horas en que no va a ser recogida por las empresas de aseo.

¿Qué medidas debemos tomar ante una inundacion?

No tome agua ni alimentos que hayan estado en contacto directo con las aguas de inundación. No se acerque a postes o cables de electricidad averiados. Evite caminar por las zonas inundadas: puede ser golpeado por el arrastre de árboles, piedras o animales muertos.

¿Qué es el fenómeno del niño y en qué nos afecta?

El fenómeno del Niño o simplemente El Niño, a veces referido como fenómeno El Niño (FEN),​ es un fenómeno o evento de origen climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—,​ que consiste …

¿Qué es el fenómeno del niño y la niña y sus consecuencias?

El ciclo conocido como “el Niño” y su fase opuesta “la Niña” son la causa de la mayor señal de variabilidad climática en la franja tropical del océano Pacifico, en la escala interanual. … El Fenómeno de “el Niño” es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico.

ES INTERESANTE:  Que pasa si tomo Agrifen en la lactancia?

¿Cuáles son las consecuencias del fenómeno del Niño en Ecuador?

Durante estos períodos se desarrollan intensas lluvias, deslizamientos, inundaciones, sequías e incendios forestales en zonas distintas y distantes. En Ecuador, a lo largo del siglo veinte se han producido numerosos fenóme- nos El Niño con efectos negativos.

¿Qué es el fenomeno de la niña en Colombia?

Presenta dos fases opuestas, una de calentamiento, conocida como fenómeno de “El Niño”, y otra de enfriamiento denominada “La Niña”. El Niño impacta a Colombia con sequias en diversas regiones, mientras que “La Niña” es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales.

¿Cómo nos afecta el fenomeno de la niña en Colombia?

El fenómeno La Niña produce cambios importantes en las aguas marítimas del pacífico colombiano, lo cual se pone de manifiesto en anomalías del nivel y de la temperatura del mar y en el ambiente marino (distribución de especies) en general.

¿Qué es el fenomeno de la niña en Ecuador?

El fenómeno La Niña ocurre cuando los vientos alisios se intensifican y quedan en la superficie las aguas profundas más frías del Pacífico ecuatorial y disminuye la temperatura superficial del mar.

Escuela para mamá