Que medicamentos no son compatibles con la lactancia?

¿Qué pasa si tomo un medicamento no apto para lactancia?

Si las mujeres que están amamantando tienen que tomar un medicamento que puede perjudicar al bebé, deben interrumpir la lactancia, pero pueden reanudarla después de dejar de tomarlo. Mientras estén tomando el medicamento, las mujeres pueden extraerla con un sacaleches y desecharla para seguir manteniendo su producción.

¿Que no se puede tomar en la lactancia?

Los alimentos que deben ser evitados en la lactancia materna por la madre son alimentos como por ejemplo frituras, embutidos, quesos grasos, refrescos, pasteles o galletas porque tienen grandes cantidades de grasas y azúcares.

¿Qué pasa si tomo un medicamento y estoy lactando?

Casi todos los medicamentos que se encuentren en tu sangre se transferirán a la leche materna en cierta medida. La mayoría de los medicamentos lo hacen a niveles bajos y no representan un riesgo real para la mayoría de los bebés.

¿Qué pastillas puedo tomar sí estoy lactando?

Cualquiera que se pueda administrar al bebé se puede dar también a la madre: amoxicilina, penicilina, cefalosporinas, eritromicina, antituberculosos… También el metronidazol y el tinidazol, aunque todavía muchos libros recomienden, erróneamente, suspender la lactancia durante 24 horas.

ES INTERESANTE:  Que pasa si mi bebe saca la leche?

¿Qué pasa si tomo clonazepam y estoy lactando?

Lactancia: CLONAZEPAM se excreta con la leche materna. Los neonatos metabolizan más lentamente las benzodiacepinas, por lo que su acumulación es posible pudiendo alcanzar niveles tóxicos (sedación, dificultad para lactar y pérdida de peso).

¿Qué alimentos le producen gases a los bebés durante la lactancia?

Los alimentos que se asocian más frecuentemente con efectos de esta clase en la leche materna incluyen:

  • Ajo, cebollas, repollo, nabos, brócoli y frijoles (habichuelas).
  • Albaricoques (chabacanos), ruibarbo, ciruelas pasas, melones, duraznos y otras frutas frescas.
  • Leche de vaca.
  • Cafeína.

¿Cuánto tiempo debo esperar para amamantar después tomar medicamento?

Toma el medicamento antes del período más largo de sueño del bebé. Esto puede aplicarse para drogas que se administran una vez al día. Trata de no amamantar en los periodos de concentración máxima de la droga, entre 1 a 3 horas después de ingerido el medicamento.

¿Qué puedo tomar para los dolores musculares sí estoy amamantando?

La mayoría de los medicamentos de uso habitual se pueden tomar durante la lactancia.

Escuela para mamá