Que le produce la colestasis al bebe?

La colestasis del embarazo es un problema del hígado. Hace más lenta o detiene la circulación normal de bilis que viene de la vesícula. Esto causa comezón y color amarillento en la piel, los ojos y las membranas mucosas (ictericia). A veces la colestasis comienza en los primeros tiempos del embarazo.

¿Qué efectos tiene un bebé cuando la madre tiene colestasis?

Los lactantes con colestasis presentan ictericia y, a menudo, orina oscura, heces de color claro y/o hígado agrandado. La bilirrubina en la piel puede causar prurito (picor), que provoca irritabilidad en los bebés.

¿Cómo se cura la colestasis en el embarazo?

Tratamiento

  1. Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
  2. Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.

12 нояб. 2020 г.

¿Qué pasa si tengo colestasis y estoy embarazada?

La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que es el valor del amor para ninos de primaria?

¿Qué tan grave es la colestasis en el embarazo?

Si te han detectado colestasis del embarazo debes saber que no es una enfermedad grave para ti. Sufrirás, eso sí, la incomodidad y la molestia de los picores –que afectan especialmente a las piernas, las plantas de los pies y las palmas de las manos–, pero con medicación a veces se alivian.

¿Cómo saber si mi bebé está mal del higado?

En un bebé, puede haber uno o más signos indicando que el hígado no está funcionando correctamente. La piel y los ojos pueden verse amarillos (ictericia). La ictericia es causada por una acumulación de bilirrubina en la sangre. La sangre podría contener niveles más altos de lo normal de enzimas hepáticas.

¿Cuándo se quita la colestasis del embarazo?

A veces la colestasis comienza en los primeros tiempos del embarazo. Sin embargo, es más común en el segundo y el tercer trimestres. Lo más frecuente es que desaparezca en algunos días después del parto. Los niveles altos de bilis pueden causar problemas serios a su bebé en desarrollo (feto).

¿Cómo quitar la comezon en la panza durante el embarazo?

Utiliza detergentes y productos de limpieza naturales.

  1. Enjuágate bien con agua fresca y usa toallas suaves.
  2. Trata de no salir en las horas de calor, porque este puede agudizar la comezón.
  3. Llama a tu médico inmediatamente si piensas que tienes colestasis, porque puede representar un problema muy grave para tu bebé.

¿Que no se debe comer si tienes colestasis?

No tome mantequilla, bollería industrial, embutidos (salami, chorizo, salchichón), patatas fritas o similar, alimentos fritos, rebozados o muy grasos. Tampoco son recomendables las salsas comerciales. 1 vaso. Preferiblemente agua, también infusiones, caldos desgrasados, refrescos sin azúcar…

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como hacer para que los hijos duerman en su cama?

¿Cómo saber si tengo colestasis?

Los síntomas pueden incluir:

  1. Heces pálidas o de color arcilla.
  2. Orina oscura.
  3. Incapacidad para digerir ciertos alimentos.
  4. Picazón.
  5. Náuseas o vómitos.
  6. Dolor abdominal en el cuadrante superior derecho.
  7. Coloración amarillenta en ojos y piel.

¿Qué causa la colestasis?

La bilis es el líquido digestivo producido por el hígado. La causa de la colestasis puede ser un trastorno hepático, biliar o pancreático. La piel y el blanco de los ojos se tiñen de amarillo, la piel pica, la orina es oscura y las heces son de color claro y olor fétido.

Escuela para mamá