Que es una division explicacion para ninos?

Una división es una operación matemática que consiste en dividir un número en partes iguales. Veamos un ejemplo: 50 : 5 (cincuenta entre cinco) es repartir 50 en 5 partes iguales. Una división es la operación inversa a la multiplicación.

¿Qué es una división explicacion para niños?

Las divisiones matemáticas es la operación que nos enseña a repartir en partes iguales cierta cantidad. La división es una operación matemática y es lo contrario a la multiplicación. Para resolver problemas de reparto, se debe tomar en cuenta la cantidad que se va a repartir y el número entre el que se repartirá.

¿Qué es la división para cuarto de primaria?

Dividir es repartir un número en grupos iguales (del tamaño que indique el divisor). Por ejemplo: 45 : 5 es repartir 45 en grupos de 5. Tomamos la primera cifra de la izquierda del dividendo (4). … Buscamos el número de la tabla del divisor (3) cuyo resultado se aproxime más a 4 sin pasarse.

¿Qué es la división?

La división es la operación inversa a la multiplicación. La división, consiste en averiguar cuántas veces el divisor está contenido en el dividendo.

ES INTERESANTE:  Como deben ser los padres con los hijos segun la Biblia?

¿Qué es una división y sus partes?

Dividendo: es la cantidad que queremos repartir y por la cual realizamos la división. Divisor: es el número por el cual dividiremos la cantidad indicada en el dividendo. Cociente: es el resultado de la división. Resto: es el número que sobra de la división, es decir, la parte que no se ha podido distribuir.

¿Qué es una división y cómo se resuelve?

La división es la operación inversa de la multiplicación. Es una operación de la aritmética donde se descompone una cifra. Consiste en indagar cuántas veces un número está contenido en otro número.

¿Cuáles son las partes de la división para niños?

Partes de la división

  • Dividendo: Es el número que hay que repartir. …
  • Divisor: Es el número entre el cual se divide el dividendo, es decir, las partes entre las que hay que repartir. …
  • Cociente: Es el resultado de la división. …
  • Resto: Es el número que sobra cuando se termina de hacer la división.

¿Qué es la división para niños de segundo grado?

Dividir es calcular cuantas veces un número (dividendo) incluye a otro (divisor). Por ejemplo: Divisor: es el número por el que vamos a dividir. …

¿Qué es una división exacta?

Una división es inexacta cuando el resto es diferente de cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.

¿Qué es y para qué sirve la división?

La división es una de las operaciones básicas de la aritmética que consiste en separar en partes iguales un total. … El signo para la división se ubica entre el dividendo y el divisor, siendo, el dividendo la parte total y el divisor el número de partes iguales que se quiere separar.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que hacer con los ninos conflictivos?

¿Qué es la división Wikipedia?

La división no es una operación cerrada, lo cual quiere decir que, en general, el resultado de dividir dos números enteros no será otro número entero, a menos que el dividendo sea un múltiplo entero del divisor.

¿Cuál es la ley de la división?

Ley distributiva de la división con respecto a la resta: Para dividir una diferencia indicada por un número se puede dividir el minuendo por dicho número y después el sustraendo, y restar este segundo cociente del anterior o restar primero y después efectuar la división. División de una suma algebraica por un número.

¿Cuáles son los nombres de las partes de la división?

Dividendo es el número que se va a dividir. Divisor es el número que divide. Cociente es el resultado de la división.

Escuela para mamá