Que es la resta y sus partes para ninos?

La resta se utiliza para calcular la diferencia que hay entre dos números: el minuendo y el sustraendo. La diferencia es 4. Los términos de la resta son: minuendo, sustraendo y diferencia (o resultado).

¿Qué es la resta y sus partes para niños?

Partes de la resta

Al realizar una operación de resta se tienen tres elementos: Minuendo: El número al que se le va a restar o sustraerá una cantidad indicada en el sustraendo. Sustraendo: El número que se resta. Diferencia: El resultado de la operación al restar un número del otro.

¿Qué es la resta y cuáles son sus partes?

Qué es la Resta:

La resta se compone por el minuendo que es el elemento total que queremos sustraer, el sustraendo que es la cantidad que queremos restar y la diferencia que es el resultado final de la resta. Vea también: Aritmética. Suma.

¿Cómo explicar la resta a un niño de primaria?

Para entenderlo mejor, primero debemos saber cuáles son las partes de la resta de modo que hemos de saber que entre dos números a restar, siempre debemos colocar arriba (minuendo) el de mayor valor y abajo (sustraendo) el de menor valor (por ejemplo: 8-5), y el resultado será evidentemente la resta de esos números.

ES INTERESANTE:  Que responsabilidades asumen los ninos y ninas en las tareas del hogar?

¿Cuál es la definición de resta?

La sustracción o resta es la operación contraria a la suma. Tiene por objeto, dada la suma de dos números y uno de ellos, hallar el otro. El minuendo (c) es la suma dada. El sustraendo (b) es el número conocido.

¿Qué es la resta para niños de primaria?

Lo primero de todo, vamos a ver qué es la resta: Restar es quitar una cierta cantidad a otra que ya teníamos. … Si tenemos 9 dedos, 5 en una mano y 4 en la otra, y queremos restar 5 dedos, ¿cuántos dedos nos quedan? Escondemos los 5 dedos de una mano y contamos los que nos quedan. Nos quedan 4 dedos.

¿Cómo es el proceso de la resta?

Pasos para realizar una resta sin llevada

Coloca el sustraendo (lo que va a restar) debajo del minuendo (la cantidad de la que partimos) , de forma que coincidan las unidades en la misma columna. Coloca el minuendo representado con material separado por columnas. Deja un hueco debajo para el sustraendo.

¿Qué es una resta y para qué se utiliza?

La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo. … La resta consiste en el desarrollo de una descomposición: ante una determinada cantidad, debemos eliminar una parte para obtener el resultado, que recibe el nombre diferencia.

¿Cuáles son las propiedades de la resta?

La resta no tiene la propiedad conmutativa, es decir, no podemos intercambiar la posición del minuendo con la del substraendo. La resta tampoco tiene la propiedad asociativa. Propiedad fundamental de la resta. Si sumamos o restamos el mismo número al minuendo y al substraerndo obtenemos una resta equivalente.

ES INTERESANTE:  Quien canta Hijos de la Luna?

¿Qué es la resta de los números naturales?

La resta o sustracción de dos números naturales es la operación que quita la cantidad del número menor (sustraendo) al número mayor (minuendo).

¿Cómo se hacen las restas con reserva?

Resta con reserva

  1. Observa el ejemplo: el número (la cifra) 472 , está compuesto del 4, del 7 y del 2 . …
  2. Ahora observa el número de abajo de la resta, el 145 . …
  3. Siempre se empieza restando los números desde la derecha. …
  4. El 2 de arriba es VECINO con el 7 y con él forman el 72 .

¿Cuál es una clave para poder sumar o restar de forma sencilla?

Sumar y restar de izquierda a derecha. Desde niños nos enseñaron a sumar de derecha a izquierda, pero cuando se trata de cálculo mental, es más fácil hacerlo al revés. Así, si tenemos que sumar 58 + 26, es mejor sumar 50 + 20 = 70 y luego 8 + 6 = 14.

¿Cómo se hacen las restas de tres cifras?

Como restar números de tres dígitos (por ejemplo 658 – 472).

  1. Coloca un número arriba del otro de tal manera que las centenas, las decenas y las unidades queden alineadas. …
  2. Resta los dígitos en la columna de las unidades (8-2 = 6) y coloca el resultado debajo de la línea en la columna de las unidades.

¿Cuál es la diferencia de la resta?

Cuando se restan números, es importante alinearlos de la misma manera que con la suma. El minuendo es el número mayor del cual el número menor se va a sustraer. El sustraendo es el número que se sustrae del minuendo. … La diferencia es la cantidad que resulta de sustraer el sustraendo del minuendo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que es dividir para ninos de primaria?

¿Cuál es la diferencia entre la suma y la resta?

Conmutativa: La suma no varía al cambiar el orden de los sumandos. Asociativa: En una suma de varios sumandos, no importa como agrupemos los sumandos. La resta. Restar es “quitar”, es decir, calcular la diferencia.

Escuela para mamá