Que es la mollera de los bebes?

El nombre médico es fontanela, pero es común que las mamás y abuelas le llamen “mollera”; su función principal es adecuar el cráneo para que la salida por el canal de parto sea factible, y contrario a lo que comúnmente se cree, la mollera no es una sola parte blanda en la cabeza, sino un conjunto de espacios …

¿Qué pasa si un bebé tiene la mollera hundida?

La mollera sumida o fontanela hundida en el bebé puede ser signo de deshidratación o desnutrición, en caso que se verifique esta situación en el bebé, es recomendable llevarlo inmediatamente a un centro hospitalario o consultar con el pediatra para recibir el tratamiento adecuado, que puede incluir algunos cuidados en …

¿Cuál es la función de la mollera en los bebés?

Las fontanelas permiten el crecimiento del cerebro y el cráneo durante el primer año de vida del bebé. Normalmente hay varias fontanelas en el cráneo de un recién nacido. Ellos se encuentran principalmente en la parte superior y posterior de la cabeza y a sus lados.

ES INTERESANTE:  Que significa sonar con ecografia de bebe?

¿Qué es la mollera y como cuidarla?

La fontanela o mejor conocida como mollera es una de las partes del cráneo del bebé en la que se debe de tener mayor cuidado, motivo por el que la Secretaría de Salud llamó a los padres de familia a tomar las debidas precauciones.

¿Qué es la mollera en bebés?

La mollera es el nombre popular que recibe la fontanela anterior, un espacio entre el hueso frontal del cráneo y los parietales.

¿Cómo se sabe si un bebé tiene la mollera caída?

Algunos síntomas que la mollera se ha caído incluyen:

  1. el mas común es que la parte del cráneo llamada mollera se hunde; esta localizada en la parte del cráneo arriba de la frente.
  2. llanto: el bebé llora por largo tiempo.
  3. apetito: el bebé no tiene el mismo apetito que suele tener, no quiere comer.

¿Cómo se ve la mollera hundida?

Los puntos blandos del bebé deben ser relativamente firmes y ligeramente curvados hacia adentro. A un punto blando que tenga una curvatura notable hacia adentro se le llama fontanela hundida. Este trastorno requiere atención médica de inmediato, pero normalmente es fácil de tratar.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrar la mollera de los bebés?

La fontanela posterior generalmente se cierra hacia la edad de 1 o 2 meses. Puede ya estar cerrada al nacer. La fontanela anterior generalmente se cierra en algún momento entre los 9 y los 18 meses de edad. Las suturas y fontanelas son necesarias para el desarrollo y el crecimiento del cerebro del bebé.

¿Cómo se cura la mollera de los bebés?

El procedimiento para levantar la mollera es tomar al niño de los pies y colgarlo con la cabeza hacia abajo, darle unas palmadas en las plantas de los pies y con el dedo pulgar empujar el paladar y para que con estas acciones se levante la mollera.

ES INTERESANTE:  Donde se encuentra la mollera del bebe?

¿Qué sucede si la mollera se cierra antes de tiempo?

La craneosinostosis es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente. Esto sucede antes de que el cerebro se forme completamente. A medida que el cerebro del bebé crece, su cráneo se puede ir deformando cada vez más.

¿Qué tan delicada es la mollera de un bebé?

Es cierto que las fontanelas son partes tiernas y delicadas, pero también que están protegidas por una membrana resistente, que evita el riesgo de que con el manejo del día a día puedas causarle lesiones o traumatismos.

¿Por qué se ríen los bebés?

“Las sonrisas se manifiestan desde el primer o segundo mes de nacidos”, señala Addyman. “La risa aparece poco después”. Este doctor considera que las cosas de las que se ríen los bebés parecen tener que ver con lo que entienden del mundo. “Así que para los muy pequeños, son sólo sensaciones físicas”, agrega Addyman.

Escuela para mamá