Que es la enfermedad hemorragica del recien nacido?

La enfermedad hemorrágica del recién nacido (EHRN) se define como una coagulopatía adquirida secundaria a una deficiencia en los factores de coagulación dependientes de la vitamina K (factores II, VII, IX y X).

¿Qué es una enfermedad hemorrágica?

Hemorragia es el término médico para referirse al sangrado. Con frecuencia se refiere al sangrado excesivo. Las enfermedades hemorrágicas son causadas por sangrado, u ocasionan un sangrado (producen hemorragia).

¿Qué es la Hipoprotrombinemia del recién nacido?

La anormalidad primaria en la enfermedad hemorrágica del recién nacido por deiciencia de vitamina K es la hipoprotrombinemia, por lo que el tiempo de protrombina siempre es anormal y ocasionalmente pueden estar prolongados el tiempo parcial de tromboplastina y el tiempo de coagulación.

¿Por qué se administra vitamina K al recién nacido?

¿Por qué es importante la vitamina K? Al recién nacido generalmente se le administra la vitamina K después de nacimiento para prevenir una enfermedad que puede ser mortal llamada la enfermedad hemorrágica del recién nacido. La deficiencia de vitamina K es una de las causas más comunes del sangrado en los bebés sanos.

ES INTERESANTE:  Por que los bebes se rien cuando estan dormidos?

¿Dónde se coloca la vitamina K en el recién nacido?

Una dosis única (1,0 mg) de vitamina K por vía intramuscular después del parto es efectiva para la prevención de la EHRN clásica. La profilaxis con vitamina K, ya sea intramuscular u oral (1,0 mg), mejora los índices bioquímicos del estado de coagulación a los días uno a siete.

¿Qué provoca la mala coagulacion dela sangre?

Si tiene un trastorno de coagulación, significa que no tiene suficientes plaquetas o factores de coagulación o éstos no funcionan como deberían. Los problemas de coagulación pueden ocurrir por otras enfermedades, como enfermedades hepáticas severas o falta de vitamina K. También pueden ser hereditarios.

¿Qué es hemorragia umbilical?

Después del nacimiento el cordón ya no se necesita, de manera que se corta y se le pone una pinza, lo que deja un pequeño muñón. En la mayoría de los casos el cordón umbilical se cae y se seca por sí solo en unas pocas semanas. Algunas veces, el cordón puede sangrar a medida que se separa del ombligo.

¿Cuál es la profilaxis para el recién nacido?

Para la prevención de la oftalmía gonocóccica, la recomendación actual del CDC es la profilaxis ocular del recién nacido con ungüento oftálmico de eritromicina al 0,5% en cada ojo en la atención inmediata del RN.

¿Dónde se produce la vitamina K en el cuerpo humano?

La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos: Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde. Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.

ES INTERESANTE:  Que precio tiene la entrada al Papalote Museo del Nino?

¿Qué enfermedades se producen por la falta de vitamina K?

La deficiencia grave de vitamina K puede provocar hematomas (moretones) y problemas de sangrado debido a que la coagulación de la sangre es más lenta. La deficiencia de vitamina K podría reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis ya que el cuerpo necesita la vitamina K para la salud ósea.

¿Cómo se coloca la inyeccion de vitamina K?

Se administrará cualquiera de las siguientes dosis:

  1. 1 mg por vía intramuscular al nacer o poco después, o.
  2. 2 mg por vía oral al nacer o poco después. Después de la dosis oral se debe administrar una dosis oral adicional de 2 mg a los 4-7 días de edad.

¿Cómo se diluye la vitamina K?

Posología niños

5-10 mg vía oral si <12 años, 5-25mg si >12 años. Si sangrado grave administrar IV 1-5mg/día (diluir en SF o SG5% y administrar lentamente).

¿Cómo se inyecta la vitamina K?

Hemorragias menos graves o tendencia hacia la hemorragia: La dosis recomendada es de 10 mg (1 ampolleta) administrada por vía intramuscular. Se deberá administrar una segunda dosis (hasta 20 mg) si no se observa efecto suficiente al cabo de 8-12 horas.

¿Qué pasa si no le doy las vitaminas ACD a mi bebé?

¿Por qué los bebés deben tomar vitamina D? En los niños, la deficiencia de vitamina D se denomina raquitismo, y produce una deformidad de los huesos y cartílagos además de una estatura mucho más baja de lo normal.

¿Qué vitamina es importante para evitar la hemorragia?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados.

ES INTERESANTE:  Cual es el peso de un bebe de 15 semanas?

¿Qué valoramos en el test de Apgar?

La puntuación de Apgar es una prueba para evaluar a recién nacidos poco después de su nacimiento. Esta prueba evalúa la frecuencia cardíaca del bebé, su tono muscular y otros signos para determinar si necesita ayuda médica adicional o de emergencia.

Escuela para mamá