Que es la division definicion para ninos?

Las divisiones matemáticas es la operación que nos enseña a repartir en partes iguales cierta cantidad. La división es una operación matemática y es lo contrario a la multiplicación. Para resolver problemas de reparto, se debe tomar en cuenta la cantidad que se va a repartir y el número entre el que se repartirá.

¿Qué es la división?

La división es la operación inversa a la multiplicación. La división, consiste en averiguar cuántas veces el divisor está contenido en el dividendo.

¿Qué es una división y un ejemplo?

La división es una de las operaciones básicas de la aritmética que consiste en separar en partes iguales un total. … Por ejemplo, si se quiere dividir 10 unidades en 5 partes iguales se expresaría de la siguiente manera: 10 ÷ 5, 10 :5, 10/5.

¿Qué es la división Wikipedia?

La división no es una operación cerrada, lo cual quiere decir que, en general, el resultado de dividir dos números enteros no será otro número entero, a menos que el dividendo sea un múltiplo entero del divisor.

¿Cuál es la ley de la división?

Si la división es exacta, dividiendo el dividendo entre el cociente, tiene que darnos como resultado el divisor. Si no es exacta, se resta el residuo del dividendo y la diferencia dividida entre el cociente tiene que dar el divisor.

ES INTERESANTE:  Que alimentos causan gases al pasar a la leche materna?

¿Qué es la división de números enteros?

La división de dos números enteros es igual al valor absoluto del cociente de los valores absolutos entre el dividendo y el divisor, y tiene de signo, el que se obtiene de la aplicación de la regla de los signos.

¿Qué es la ley de los signos para multiplicacion y división?

Si observas verás que las reglas son las mismas para multiplicación y división, si tienes 2 signos iguales, el resultado será positivo, si los signos son diferentes será negativo. Menos por menos da más y lo multiplicamos por el mas del 5, entonces el resultado es positivo.

¿Cuál es la ley de la multiplicacion y división?

si tenemos dos signos iguales, se realiza la multiplicación y en ambos casos el signo del resultado será positivo. … si tenemos signos diferentes, se realiza la división y el resultado será con signo negativo, en estas operaciones no importa cual es mayor.

¿Cuáles son los tipos de la división?

Divisiones enteras y divisiones exactas

  • Divisiones exactas: es cuando el resto es igual a 0. Es decir se ha podido repartir todo el dividendo en partes iguales.
  • Divisiones enteras: es cuando al repartir nos sobra algo, esto es, no se ha podido dividir el dividendo entre el divisor en partes iguales.
Escuela para mamá