Que es la declaracion de los derechos del nino y adolescentes?

La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios (2): 1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. … El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.

¿Qué es la declaracion de los derechos del niño y adolescentes?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

ES INTERESANTE:  Como son emocionalmente los ninos con altas capacidades?

¿Qué significa la declaracion de los derechos del niño?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño resumen?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. … Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo.

¿Cómo surgieron los derechos de los niños y niñas?

1948: Declaración Universal de los Derechos Humanos, que estipula que “la maternidad y la infancia tienen derecho a una ayuda y a una protección especiales”. El BICE es creado este mismo año. 1959: la ONU adopta la Declaración de los Derechos del Niño que reconoce al niño como sujeto de derechos.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los niños y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. … Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven.

¿Qué finalidad tiene la Declaracion Universal de los Derechos del Niño?

La Declaración expresa que todas las personas deben reconocer el derecho de los niños a contar con los medios necesarios para su desarrollo, a recibir ayuda especial en épocas de necesidad, a tener prioridad en las actividades de socorro, a gozar de libertad económica y protección contra la explotación, y a acceder a …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Como saber si un bebe va a ser zurdo o derecho?

¿Por qué el primer principio de la declaracion se refiere a que todos los niños deberan disfrutar de todos los derechos que se anuncian en ella?

Porque de entrada consagran que son para todos los niños, y que no hay exclusión bajo ninguna condición.

¿Cuándo y para que se instituyó la Declaración de los Derechos del Niño?

Así en 1924 surgió la primera Declaración sobre Derechos de los Niños o Declaración de Ginebra, un breve texto de cinco puntos que recogía la demanda de unos deberes básicos que “los hombres y las mujeres de todas las naciones” declaraban y aceptaban como un deber “más allá y sobre toda consideración de raza, …

¿Por qué son los derechos del niño?

Todos los niños y las niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial: todos, en todas las situaciones, todo el tiempo, en todas partes. Se trata de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinión del niño. …

¿Por qué es necesario que las niñas y los niños conozcan la Convencion sobre los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Qué motivo a la ONU a aprobar una convención sobre los derechos del niño?

Lo que motivó a la ONU a a probar una convención sobre los derechos del niño, fue la gran cantidad de explotación infantil, y violaciones a los derechos de los menores que se llevaron a cabo en Europa luego de la segunda guerra mundial.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto debe comer un bebe de 20 meses?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la Convencion de los Derechos del Niño?

Principios rectores (pdf – en inglés): Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. …

¿Por qué se crearon los derechos de los niños?

Así, el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. A lo largo de 54 artículos el documento establece los derechos económicos, sociales y culturales de los niños. Este es el tratado sobre derechos humanos que se ha aprobado más rápidamente.

¿Cómo surgen los derechos de los niños?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU. Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386 (XIV) en la Resolución 1386 (XIV).

¿Cómo se reconocieron los derechos de los niños?

Los establece la Convención sobre los Derechos del Niño

Fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Escuela para mamá