Que es la contaminacion del agua resumen para ninos?

La contaminación de las aguas o contaminación hídrica consiste en un cambio en las características del agua, por culpa del ser humano o por motivos naturales, que la vuelve peligrosa.

¿Qué es la contaminacion para niños?

La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos.

¿Cómo se contamina el agua para niños de primaria?

Contaminación del agua: causas del problema

  • 1) Desechos industriales. La industria es uno de los principales factores que provocan la contaminación del agua. …
  • 2) Aumento de las temperaturas. …
  • 3) Uso de pesticidas en la agricultura. …
  • 4) Deforestación. …
  • 5) Derrames de petróleo. …
  • Enfermedades. …
  • Mortalidad. …
  • Desnutrición.

¿Qué es el agua para explicar a los niños?

El agua es la sustancia líquida, transparente, inodora, incolora e insípida, fundamental para el desarrollo de la vida en la Tierra, cuya composición molecular está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, manifiesta en su fórmula química H2O.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como son los gusanos cara de nino?

¿Qué es la contaminacion resumen?

La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.​ El medio ambiente puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. … La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social.

¿Qué es que es la contaminación?

Hablamos de contaminación cuando en un entorno ingresan elementos o sustancias que normalmente no deberían estar en él y que afectan el equilibrio del ecosistema.

¿Cómo se contamina el agua Ejemplos?

Los principales contaminantes del agua incluyen bacterias, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y hasta sustancias radiactivas.

¿Cómo se puede contaminar el agua?

Los principales contaminantes del agua son los siguientes: Basuras, desechos químicos de las fábricas e industrias. Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua). … Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

¿Cómo es que contaminamos el agua?

El agua está contaminada cuando varias sustancias ajenas al agua se han acumulado y concentrado en ella, tales como microbios, metales pesados o sedimentos, de manera que provocan la degradación de la calidad del agua y, por tanto, un desequilibrio en la vida de los seres vivos.

¿Qué es el agua y sus estados para niños?

Líquido: es el estado del agua a temperatura ambiente, es decir, entre 0 y 100ºC. … Sólido: cuando el agua se congela forma hielo y esto ocurre a temperaturas de 0ºC e inferiores. De forma natural podemos encontrar hielo en los icebergs, las montañas o formando el granizo.

ES INTERESANTE:  Cual es la talla para un nino de 5 anos?

¿Cómo explicar a los niños el ciclo del agua?

Pues bien ese viaje es lo que llamamos el ciclo del agua y ahora vamos a conocerlo. Cuando el Sol calienta el agua de la superficie terrestre, se evapora, se convierte en vapor de agua y empieza un maravilloso viaje volando hacia el cielo, hacia la atmósfera. A esta primera parte del viaje la llamamos EVAPORACIÓN.

¿Qué es el agua para niños de primer grado de primaria?

GRADO DE PRIMARIA

El agua es el líquido indispensable para la vida de las plantas, los animales, del hombre y del planeta en general. Se encuentra distribuida en toda la superficie terrestre, pero del 100 % solo el 3 % representa al agua dulce, y de este porcentaje solo el 1 % es agua dulce aprovechable por el hombre.

¿Qué es la contaminación ambiental?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos).

¿Cómo afecta la contaminación a nuestro planeta?

En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas.

¿Qué es la contaminación natural?

¿Qué es la contaminación natural? Este tipo de contaminación trata básicamente en la contaminación que está provocada por agentes y por partículas naturales, dicho de otra manera, la contaminación natural es la contaminación que está provocada por diversos y variados integrantes de la naturaleza.

Escuela para mamá