Que efectos tiene el fenomeno del nino y la nina en Honduras?

El fenómeno de El Niño afecta al sector agropecuario gravemente y la industria pesquera también sufre pérdidas ya que el calentamiento y la presión en el Océano Pacifico hace que ciertas especies marinas migren hacia aguas que mejor les favorezcan.

¿Qué efectos tienen los fenomenos del niño yla niña en Honduras?

Los efectos negativos de Niños intensos como los que ocurrieron entre 1982-1983, 1997-1998 y 2014_2015 ocasionaron pérdidas millonarias, ya que las sequías y altas temperaturas que se registraron produjeron muerte de ganado, pérdidas en cultivos de granos básicos, disminución en la producción de camarones, favorecieron …

¿Cuáles son los efectos del fenomeno del niño y la niña?

Pueden provocar inundaciones, sequías, incendios forestales y otros fenómenos extremos en varios partes del mundo. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas.

¿Qué ocasiona el fenomeno del niño?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuanto tarda en crecer el pie de un nino?

¿Cuáles son los efectos del fenomeno del Niño en Ecuador?

Durante estos períodos se desarrollan intensas lluvias, deslizamientos, inundaciones, sequías e incendios forestales en zonas distintas y distantes. En Ecuador, a lo largo del siglo veinte se han producido numerosos fenóme- nos El Niño con efectos negativos.

¿Cómo afecta el fenomeno de la niña en El Salvador?

En el caso del fenómeno de la Niña, los vientos alisios, (vientos que soplan de manera prácticamente constante en verano y menos en invierno) la Niña suele ir acompañada de bajas temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.

¿Qué factores ambientales influyen en el fenómeno del niño?

El aire que respiramos, la contaminación atmosférica, la calidad del agua, la alimentación, los químicos industriales y el consumo de alcohol son algunos de los factores ambientales que repercuten sobre la salud de las personas.

¿Cómo se manifiesta el fenomeno del niño y la niña en Nicaragua?

Bajo eventos de La Niña se incrementan significativamente las precipitaciones en todo el país, a través de ondas tropicales y huracanes, creando daños y pérdidas de cosechas, inundaciones, deslizamientos de masas de tierra, enfermedades diarreicas y transmitidas por vectores, contaminación de fuentes de agua, arrastre …

¿Qué podemos hacer para evitar los efectos del fenómeno del Niño?

Recomendaciones

  1. Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  2. Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Qué consecuencias trajo para el Perú el fenómeno del Niño en el año de 1997 y 1998?

En el Perú, este Fenómeno empieza a causar daños con la presencia de las primeras lluvias intensas que se producen a partir del 06 de diciembre de 1997 en el norte del país, específicamente en los departamentos de Tumbes y Piura, extendiéndose luego por los demás departamentos del Perú.

ES INTERESANTE:  Como saber si mi hijo tiene sobrepeso?

¿Qué es el fenomeno del Niño resumen corto?

El Fenómeno del Niño es un calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el Sureste Asiático, Australia y Sudamérica. … Su nombre se refiere al niño Jesús, porque este fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de navidad en el Océano Pacífico, costa oeste del sur de América.

Escuela para mamá