Que dice la Ley N 26 061 de Proteccion Integral de los Derechos de las ninas ninos y adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y acciones de prevención, promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud.

¿Qué es el Sistema de Protección Integral de los Derechos de los niños niñas y adolescentes?

El Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes está conformado por todos aquellos organismos, entidades y servicios que diseñan, planifican, coordinan, orientan, ejecutan y supervisan las políticas públicas, de gestión estatal o privadas, en el ámbito nacional, provincial y municipal, …

¿Qué dice la Ley N 26061?

Las niñas, niños o adolescentes tienen derecho a ser oídos y atendidos cualquiera sea la forma en que se manifiesten, en todos los ámbitos. … Los derechos y las garantías de los sujetos de esta ley son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e in transiGibles.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que se necesita para una lactancia exitosa?

¿Qué es la ley de proteccion de los derechos de los niños y adolescentes?

La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad.

¿Qué responsabilidades tienen las personas adultas para proteger los derechos de niñas niños y adolescentes?

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

¿Qué es la proteccion integral del adolescente en una sociedad democratica?

Precisamente, la protección integral quiere evitar la construcción social que separa a los “menores” de los niños y se dirige a los niños y adolescentes como sujetos con derechos humanos originarios, con la finalidad de evitar su marginalización y de reintegrar a los “menores” en desventaja o infractores, lo más pronto …

¿Cómo se protegen los derechos de los niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud, así como a su seguridad social, que permita hacer efectivo su derecho de prioridad, …

¿Qué dice la ley sobre el maltrato infantil?

La Ley N° 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante para niños, niñas y adolescentes, también conocida como la Ley del maltrato infantil – promulgada en el año 2015-, ya cuenta con un reglamento aprobado para su aplicación.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por que el bebe mueve mucho la cabeza?

¿Qué gobierno sancionó la Ley 26061?

El contexto en que se aprobó la 26061 –la presidencia de Néstor Kirchner- fue un momento político en el que hubo un gran avance de legislación en materia de derechos humanos. Con la ley, los niños, niñas y adolescentes pasaron a ser sujetos de derecho.

¿Cuál es la ley que protege los derechos de los niños?

Las niñas, niños, adolescentes y madres indocumentadas, tienen derecho a obtener los documentos públicos que comprueben su identidad, de conformidad con la normativa vigente y en los términos que establece el procedimiento previsto en la ley 24540.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Qué hacen las personas y las instituciones para proteger los derechos de los niños?

  • Equipo UNICEF. El deporte y los juegos constituyen elementos vitales en la salud, la felicidad y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes. …
  • Protección de la infancia e inclusión social. Desarrollo de los adolescentes. …
  • Supervivencia infantil. Una promesa renovada. …
  • Educación. …
  • Emergencias y ayuda humanitaria. …
  • Conoce más.

¿Qué importancia tiene el cumplimiento de los derechos de los niños niñas y adolescentes?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

ES INTERESANTE:  Cuantos hijos tuvo Agar?

¿Qué importancia tiene el cumplimiento de los derechos de las niñas los niños y adolescentes?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

Escuela para mamá