Que dice la Convencion de los Derechos del Nino?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué es y para que se creó la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes que garantizan y protegen los Derechos Humanos. El objetivo de la Convención, adoptada en 1989, es proteger los derechos de todos los niños del mundo.

¿Qué es la Convención de los Derechos de la Infancia?

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

ES INTERESANTE:  Como ahorrar con la llegada de un hijo?

¿Cómo define violencia la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en el Artículo 19 define la violencia como “toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”. …

¿Qué motivo a la ONU a aprobar una convención sobre los derechos del niño?

Lo que motivó a la ONU a a probar una convención sobre los derechos del niño, fue la gran cantidad de explotación infantil, y violaciones a los derechos de los menores que se llevaron a cabo en Europa luego de la segunda guerra mundial.

¿Por qué se crearon los derechos de los niños?

A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. … A lo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los niños, así como responsabilidades a los adultos.

¿Cuándo fue creada la Convencion de los Derechos del Niño?

Elaborada du- rante 10 años con las aportaciones de re- presentantes de diversas sociedades, culturas y religiones, la Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.

¿Qué es la Carta y Convención de los Derechos de los Niños?

Es el primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. … La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

ES INTERESANTE:  Que se dice para acostar al Nino Dios?

¿Qué es la Convención de los Derechos Humanos?

El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

¿Cuáles son las convenciones?

Una convención es un conjunto de estándares, reglas, normas o también criterios que son de aceptación general para un determinado grupo social. Más frecuentemente toman el nombre de criterios.

¿Cuándo firmo Chile la Convención de los Derechos del Niño?

POR CUANTO, con fecha 26 de enero de 1990 el Gobierno de Chile suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.

¿Cómo hablar con los niños acerca de la violencia?

Otros pasos importantes

  1. Apaguen las noticias. …
  2. Busquen fuentes de información adecuadas para niños. …
  3. Estimulen al niño para que exprese sus sentimientos e ideas por medio de actividades familiares. …
  4. Hablen sobre las personas que están ayudando. …
  5. Pídale al niño que le dé ideas sobre cómo ayudar. …
  6. Mantengan su rutina.

¿Qué ocurre con un niño cuando sus derechos son vulnerados?

Si te enteras de alguna vulneración de Derechos, tienes que realizar una denuncia al órgano competente. … Si los derechos transgredidos se relacionan con el área de Familia, puedes concurrir a los Tribunales de Familia, Oficinas Local de Protección de Derechos de tu comuna, o bien a la Municipalidad de tu comuna.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la Convencion de los Derechos del Niño?

Principios rectores (pdf – en inglés): Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. …

ES INTERESANTE:  Como manifiestan su creatividad e imaginacion los ninos?
Escuela para mamá