Que descubrio Matthias sobre los derechos de los ninos y ninas en Chile?

¿Qué descubrió Matías sobre los derechos de los niños y niñas en Chile? Descubrió que en la Constitución de nuestro país no se mencionaban los derechos de los niños. 2. … Porque los derechos de los niños deben ser respetados por todos, y la Constitución es donde están escritos todos los derechos básicos de las personas.

¿Cuáles son los derechos de los niños en Chile?

Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

ES INTERESANTE:  Por que mi bebe esta inquieto al dormir?

¿Cómo se resguardan los derechos de los niños en Chile?

En 1990 Chile ratificó la Convención de los Derechos del Niño, que se rige por cuatro principios fundamentales, que a su vez guían nuestra legislación: No discriminación: El niño no deberá sufrir discriminaciones por raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social, casta o discapacidad.

¿Qué se puede hacer para proteger los derechos de los niños?

¿Qué puedo hacer para proteger adecuadamente a los niños y niñas?

  1. Expresar afecto : consiste en demostrar mediante acciones y palabras el amor que sentimos hacia los hijos e hijas.
  2. Presencia física: estar presentes en cada momento de su vida y disfrutar al máximo los instantes que tienen para compartir en familia.

6 июн. 2017 г.

¿Qué artículo de la Constitución de los derechos de los niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a expresar libremente su opinión, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo y por cualquier medio, sin más limitaciones que las establecidas en el artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Conoce los 10 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la salud. Todo los niños deberían gozar de este derecho fundamental: el bienestar físico, mental es. …
  2. Derecho a la educación. …
  3. Derecho a una familia. …
  4. Derecho a tener nacionalidad. …
  5. Derecho a la igualdad. …
  6. Derecho a no ser violentado. …
  7. Derecho a jugar. …
  8. Derecho a la alimentación.

1 авг. 2018 г.

¿Cuáles son los derechos de los niños en la Unicef?

Todos los niños y las niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial: todos, en todas las situaciones, todo el tiempo, en todas partes. Se trata de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinión del niño. …

ES INTERESANTE:  Que significa sonar con un nino varon?

¿Quién debe hacer que se respeten los derechos de los niños?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

¿Cuándo se promulgaron los derechos de los niños en Chile?

POR CUANTO, con fecha 26 de enero de 1990 el Gobierno de Chile suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.

¿Qué cantidad de artículos resumen los derechos de los niños y niñas?

¿Cuáles son los derechos de niños, niñas y adolescentes? … Debido a que la convención cuenta con 54 artículos, fue necesario resumirlos en 10 derechos principales que resumen toda la declaración. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

¿Qué hacen las personas y las instituciones para proteger los derechos de los niños?

  • Equipo UNICEF. El deporte y los juegos constituyen elementos vitales en la salud, la felicidad y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes. …
  • Protección de la infancia e inclusión social. Desarrollo de los adolescentes. …
  • Supervivencia infantil. Una promesa renovada. …
  • Educación. …
  • Emergencias y ayuda humanitaria. …
  • Conoce más.

¿Qué responsabilidades tienen los adultos para proteger los derechos de los niños?

Los derechos de los niñas y niños son los mismos derechos de cualquier ser humano, los adultos son los responsable de crear un sistema donde se establecen diferentes Reglamentos, Convenios y Protocolos, comenzando desde sus respectivas Naciones y a Nivel Internacional que representa la voz de ese niño o niña.

ES INTERESANTE:  Como instruir a nuestros hijos segun la Biblia?

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. 2.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los niños?

11 Derechos y 9 Responsabilidades de las Niñas y los Niños

  • 11 Derechos: Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Tengo derecho a una vivienda, alimentación y atención. Tengo derecho a recibir educación gratuita. …
  • 9 Responsabilidades: Debo respetar a la nación. Debo comer cosas sanas que me ayudan a crecer fuerte. Debo asistir a la escuela y hacer mis tareas.
Escuela para mamá