Que deben hacer los ninos y ninas para proteger sus derechos?

¿Qué se puede hacer para proteger los derechos de los niños?

¿Qué puedo hacer para proteger adecuadamente a los niños y niñas?

  • Expresar afecto : consiste en demostrar mediante acciones y palabras el amor que sentimos hacia los hijos e hijas.
  • Presencia física: estar presentes en cada momento de su vida y disfrutar al máximo los instantes que tienen para compartir en familia.

6 июн. 2017 г.

¿Qué debe hacer la familia para proteger los derechos de los niños?

Los padres son los primeros que pueden actuar en nombre del niño y hacer respetar sus derechos. El padre y la madre usan sus derechos y cumplen sus deberes decidiendo en el lugar de su hijo. Tienen por objetivo proteger al niño asegurando su educación, su desarrollo, su seguridad, su salud y su moralidad.

¿Qué responsabilidades tienen los adultos para proteger los derechos de los niños?

Los derechos de los niñas y niños son los mismos derechos de cualquier ser humano, los adultos son los responsable de crear un sistema donde se establecen diferentes Reglamentos, Convenios y Protocolos, comenzando desde sus respectivas Naciones y a Nivel Internacional que representa la voz de ese niño o niña.

ES INTERESANTE:  Donde se origina la corriente del Nino?

¿Quién es el responsable de los derechos de los niños?

UNICEF basa su trabajo en la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Esta fue adoptada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada en Colombia por medio de la Ley 12 de 1991.

¿Qué hace el gobierno con los derechos de los niños?

Los gobiernos están obligados a reconocer la gama completa de los derechos humanos de todos los niños y niñas y a tenerlos en cuenta en las decisiones legislativas y en las políticas. … Pero también tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los demás, especialmente los de sus padres y sus madres.

¿Qué necesitas para que los adultos garantizan tus derechos?

Respuesta: Tener una vida libre y sin ningún tipo de violencia que ponga en riesgo su salud. Al respeto a su integridad física, sexual y psicoemocional en todo momento. No ser discriminado o distinguido para que así tenga un disfrute pleno de su vida.

¿Cuáles son las organizaciones que defienden los derechos de los niños?

Son 21 aliados entre organizaciones y expertos:

  • Aldeas Infantiles SOS. Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes presente en 135 países. …
  • Agencia PANDI. …
  • Children International. …
  • CINDE.

¿Cuáles son las entidades que defienden los derechos de los niños?

EAFIT y Unicef velan por los derechos de la niñez.

¿Cuáles son las instituciones que defienden los derechos de los niños?

Entre las instituciones que defienden los derechos del niño en el Perú se encuentran la Defensoría del Niño y del Adolescente del Perú, las Aldeas Infantiles SOS Perú o el Instituto Nacional de salud del Niño.

ES INTERESANTE:  Como se le puede decir a un bebe?
Escuela para mamá