Que articulo de los derechos de los ninos establece que tenemos derecho a la salud?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo cuarto que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, debiendo el Estado velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos como la salud para su desarrollo integral.

¿Cuál es el artículo del derecho a la salud?

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.

¿Por qué los niños tienen derecho a la salud?

Para los niños, el derecho a la salud es vital porque son seres vulnerables, más expuestos a las enfermedades y a las complicaciones de salud. Al proteger a los niños de la enfermedad, éstos podrán llegar a la edad adulta con buena salud y contribuir así al desarrollo de sociedades más dinámicas y productivas.

ES INTERESANTE:  Cual es el mejor panal para adulto en Mexico?

¿Qué es el derecho de los menores?

Derecho de Menores  Derecho eminentemente tuitivo, que opera desde su concepción hasta su plena capacidad para obrar.  Se entiende que el menor es una categoría de protección especial, ello debido a su importancia dentro de la sociedad, y que es considerado como el futuro porvenir de la misma.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños?

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

¿Qué nos dice el artículo 4?

Artículo 4o.-

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué dice el artículo 4 de la Constitución Nacional?

El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena de muerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como en su honor y en su reputación.

¿Por qué se debe garantizar el derecho a la salud?

21.1) entendemos que el Estado debe velar por el acceso igualitario a todos los factores determinantes básicos de la salud –los que, a la vez, revisten el carácter de derechos humanos de raigambre constitucional– como alimentos, agua potable (arts.

¿Qué es la salud de los niños?

La salud de su hijo incluye el bienestar físico, mental y social. La mayoría de los padres conoce los aspectos básicos para mantener a los niños sanos tales como darles alimentos saludables, asegurarse de que duerman y se ejerciten lo suficiente y garantizar su seguridad.

ES INTERESANTE:  Cual es la funcion del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Conoce los 10 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la salud. Todo los niños deberían gozar de este derecho fundamental: el bienestar físico, mental es. …
  2. Derecho a la educación. …
  3. Derecho a una familia. …
  4. Derecho a tener nacionalidad. …
  5. Derecho a la igualdad. …
  6. Derecho a no ser violentado. …
  7. Derecho a jugar. …
  8. Derecho a la alimentación.

1 авг. 2018 г.

¿Qué derechos se vulneran cuando una niña o niño es obligado a trabajar?

Suscrita por Chile en agosto de 1990, la Convención en su artículo 32 señala que “todo niño tiene derecho a ser protegido contra la explotación económica y contra todo trabajo que ponga en peligro su salud, su educación o su desarrollo integral.

¿Qué son los derechos y deberes de los niños?

Los derechos de la infancia son aquellos derechos que tienen los niños y las niñas y los adolescentes por el mero hecho de haber nacido. Estos derechos son innatos, irrenunciables, inalienables y esenciales para una buena infancia y, por lo tanto, se convierten en obligatorios.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (LOPNA) es una ley venezolana que entró en vigencia el 1 de abril de 2001, cuyo propósito es proteger los derechos de la infancia en Venezuela, basando sus principios en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos humanos?

La Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

  • Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. …
  • No Discrimines. …
  • El Derecho a la Vida. …
  • Ninguna Esclavitud. …
  • Ninguna Tortura. …
  • Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas. …
  • Todos Somos Iguales Ante la Ley. …
  • La Ley Protege tus Derechos Humanos.
ES INTERESANTE:  Quien es el papa del hijo de Lucero?

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los jóvenes?

– Las personas jóvenes tienen derecho a la protección de la salud en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Instrumentos y Tratados Internacionales suscritos por el Estado Mexicano, la Ley General de Salud, Ley de Salud del Distrito Federal, la Ley de Salud Mental del …

Escuela para mamá