Que alimentos consumian cuando eran ninos?

¿Cuál era la comida de nuestros antepasados?

Entre las plantas que consumían, se encuentran papas, camotes, maíz, quinua, racacha, maní, quihuicha, ají, oca, totora, olluco, frijol, calabaza, chirimoya, yuca, aguaje, tumbo, muña, huacatay, algas marinas, etc. También, consumían chicha, miel de abeja y sal.

¿Qué productos alimenticios preservan nuestros antepasados y cómo lo hacen?

Hasta el siglo XIX no se conocían muchos métodos para conservar los alimentos. La carne se salaba o se ahumaba y algunas verduras se conservaban en vinagre. Por ejemplo, el recubrimiento con abundante sal es uno de los métodos más antiguos para conservar el pescado. La sal dificulta el crecimiento de las bacterias.

¿Cómo se alimentaban nuestros antepasados en la prehistoria?

Mediante la caza, los hombres del Paleolítico de hace un millón de años se hicieron con gran cantidad de alimento vegetal que antes no podían aprovechar. La consecuencia es que, en una determinada región podía alimentarse más gente con un alimento tan valioso como la carne.

¿Qué comían nuestros antepasados sedentarios?

Cultivaron así, además del algodón, zapallos, calabazas, frijoles, ajíes, camotes, jiquimas y frutales tales como la lúcuma, la guayaba y el pacae.

¿Qué procesos caseros se utilizaba antiguamente para refrigerar los alimentos?

Cuevas, arroyos fríos, bodegas, arroyos y la nieve se utilizaron para mantener los alimentos fríos. Con el tiempo, la gente se dio cuenta de la posibilidad de cortar trozos de hielo natural, protegiéndolo y usándolo en techos de madera o paja alineados, cuevas y cámaras subterráneas para el almacenamiento de alimentos.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo tarda en dejar de producir leche materna?

¿Cómo vivían los primeros grupos sedentarios?

Comunidades sedentarias

A diferencia de los nómadas, los sedentarios habitualmente nacen, viven y mueren en un mismo lugar determinado, que es su hogar. … Los sedentarios fundan poblaciones, eligen vivir en comunidad, compartiendo el espacio.

Escuela para mamá