Pregunta: Que dice la Biblia sobre proteger a los ninos?

Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».

¿Qué dice la Biblia sobre proteger a los niños?

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues. Instruye al niño en el buen camino, y aun cuando envejezca no se apartará de él.

¿Qué dice la Biblia de los hijos?

19:18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo”. Prov. 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Prov 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”

ES INTERESANTE:  Que es el fenomeno del nino y que es el fenomeno de la nina?

¿Qué dice la Biblia acerca de la seguridad?

Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto. El Señor cumplirá en mí su propósito.

¿Qué dice Jesucristo de los niños?

Jesús ama a los niños porque, así como la gente mayor, ellos son la creación de Dios (Salmos 139:13; Zacarías 12:1); y Dios ama a toda Su creación, sin importar cuán pequeños sean algunos (Mateo 10:29). Él dice que los niños son Su herencia preciosa para los padres (Salmos 127:3).

¿Qué dice la Biblia de los padres hacia los hijos?

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. … La actitud de los padres hacia los hijos debe ser una de amor, respeto y aprecio durante toda la vida porque nuestros hijos son un regalo de Dios (Salmo 127:3-4).

¿Qué dice la Biblia acerca de los malos padres?

instrucción del Señor. El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia. Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. …

¿Qué dice la Biblia acerca de los hijos rebeldes?

Efesios 6:4 dice: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Este mandato tiene dos partes. … Sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué dice la Biblia con respecto a la crianza de los hijos?

El libro de Deuteronomio 6:6-7 RV dice, explícitamente, que a los hijos se les debe enseñar los caminos de Dios y hace énfasis que sea diariamente de día y de noche. …

ES INTERESANTE:  Que tiene de malo dormir con los hijos?

¿Qué dice la Biblia sobre paz y seguridad?

“cuando digan “paz y seguridad” vendrá sobre ellos destrucción repentina como los dolores de la mujer encinta, y no escaparan”. 1 Tesalonicenses 5:3. … Se le ha denominado el “tratado del siglo” y su lema es “Paz y Seguridad”.

¿Qué es la seguridad en Dios?

La evidencia interior y externa por la cual los creyentes tienen la seguridad de creer que Dios es su Padre y Cristo su Salvador y Señor. Así, saben que lo que el evangelio declara acerca de Jesús es verídico y que en Jesús tienen una nueva relación con Dios.

¿Qué versiculo de la Biblia habla de la fe?

Romanos 1:17. Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: «El justo por la fe vivirá» (Ro 1:17).

¿Cómo enseñar a los niños el amor de Dios?

Maneras prcticas de inculcar en los nios el amor a Dios

  1. Mostrar reverencia y respeto ante un Ser Supremo, Quien nos ha creado y a Quien debemos honrar diariamente no solo de palabra, sino a travs de nuestra conducta.
  2. Evidenciar amor y respeto hacia tu cnyuge. …
  3. Manifestar respeto y amor al prjimo.
Escuela para mamá