Pregunta frecuente: Que medicamentos estan contraindicados en la lactancia materna?

Fármacos contraindicados en la lactancia
Anticoagulantes Fenindiona
Antibióticos y antiinfecciosos Amantadina (RL), cloranfenicol (H) clindamicina (G), lindano (H)
Antiepilépticos Fenobarbital, primidona (S)
Antihistamínicos Evitar los de primera generación (S, RL)

¿Qué pasa con medicamentos que se excretan por la leche materna?

Ácido mefenámico- Antiinflamatorio no esteroide (AINE). Se excreta en pequeñas cantidades en la leche materna. Debido a su potencial toxicidad, una revisión sobre (AINE) estableció que otras alternativas terapéuticas (diclofenac, fenoprofeno, ibuprofeno, Ketoprofeno, Ketorolaco) son más seguras en madres que amamantan.

¿Qué medicamentos se pueden tomar en la lactancia?

Medicamentos que no se pueden tomar durante la lactancia

Zonisamida Fenindiona Sildenafilo
Bromocriptina Etinilestradiol Leuprolina
Selegilina Anticonceptivos orales combinados Etretinato
Bromuro Mifepristona Formol
Antipirina Misoprostol

¿Qué Antihistaminico puedo tomar sí estoy lactando?

Los medicamentos recomendados son: Antihistamínicos como la loratadina (Claritin), la fexofenadina (Allegra) o la cetirizina (Zyrtec) para estornudos y picazón en los ojos o nariz, picazón y urticaria.

¿Qué puedo tomar para desparasitar sí estoy lactando?

Albendazol : uso durante la lactancia. El albendazol y su metabolito activo, el sulfóxido de albendazol se excretan mínimamente a la leche materna. Un grupo de expertos ha concluido que el medicamento en dosis única se puede administrar a mujeres que están amamantando[1].

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que dice la Constitucion Nacional sobre los Derechos del Nino?

¿Cómo afecta el ibuprofeno en la lactancia?

Sin embargo, muchas veces el dolor es tal que se vuelven imprescindibles las soluciones farmacológicas. En estos casos, no debemos preocuparnos: se puede tomar ibuprofeno en la lactancia. Ningún estudio ha demostrado que tenga efectos negativos directos sobre la madre o el bebé.

¿Que se transmite a través de la leche materna?

El VIH, HTLV-1 y CMV en recién nacidos pretérmino o de bajo peso son los virus que más frecuentemente causan infección o enferme- dad en el niño como consecuencia de su transmisión a través de la leche materna.

¿Qué puedo tomar para los dolores musculares sí estoy amamantando?

La mayoría de los medicamentos de uso habitual se pueden tomar durante la lactancia.

¿Qué pasa si tomo loratadina y estoy lactando?

la loratadina está considerada compatible con la lactancia materna. Esta sustancia y su metabolito activo, desloratadina, alcanzan una baja concentración en la leche materna y carecen de los efectos sedantes y anticolinérgicos de otros antihistamínicos, por lo que es improbable que pueda producir trastornos en el bebé.

¿Qué pasa si tomo albendazol y estoy lactando?

Su muy baja biodisponibilidad oral impide el paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida, salvo en prematuros y periodo neonatal inmediato en los que puede haber mayor permeabilidad intestinal. Es un fármaco de muy baja toxicidad (Pérez 2009).

¿Qué pasa si te tomas un desparasitante cuando estás embarazada?

La desparasitación masiva durante el embarazo reduce la anemia, pero no tiene ningún efecto sobre otros resultados relacionados a la maternidad ni al embarazo.

¿Qué es excreta en leche materna?

Que un medicamento se excrete en la leche materna no implica necesariamente toxicidad para el lactante, ya que para que esto ocurriera tendría que alcanzar determinadas concentraciones. En la mayoría de los casos, los medicamentos se excretan por la leche en cantidades demasiado pequeñas como para afectarle.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por que es importante la leche materna?
Escuela para mamá