Pregunta frecuente: Que fenomenos produce la corriente del Nino?

En nuestro país, el fenómeno de El Niño ocasiona importantes cambios en el clima, provocando calentamiento del mar, condiciones de sequía en el centro de México, lluvias intensas en secciones del país e inviernos generalmente húmedos.

¿Qué efectos produce el fenómeno del niño?

El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas. Debido a que “El Niño” modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas, provoca otras alteraciones climáticas donde resaltan tormentas, inundaciones, tornados y huracanes.

¿Dónde se produce el fenómeno del niño?

El Fenómeno de “el Niño” es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe.

¿Cómo se desarrolla el fenomeno del Niño resumen?

Este fenómeno ocurre porque el agua del mar, que tradicionalmente es fría en el otoño e invierno, se calienta y ello trae también un aumento de la temperatura general del aire. Las corrientes de agua cálida que no están en la superficie del mar viajan por debajo del mar, desde Australia hasta el Perú.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Como mejorar las relaciones con los hijos adolescentes?

¿Qué factores ambientales influyen el fenómeno del niño?

El aire que respiramos, la contaminación atmosférica, la calidad del agua, la alimentación, los químicos industriales y el consumo de alcohol son algunos de los factores ambientales que repercuten sobre la salud de las personas.

¿Qué efectos produce el fenomeno del Niño en Ecuador?

Durante estos períodos se desarrollan intensas lluvias, deslizamientos, inundaciones, sequías e incendios forestales en zonas distintas y distantes. En Ecuador, a lo largo del siglo veinte se han producido numerosos fenóme- nos El Niño con efectos negativos.

¿Qué podemos hacer para evitar los efectos del fenómeno de El Niño?

Recomendaciones

  1. Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  2. Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Cómo se forma el fenómeno del niño?

El fenómeno del Niño o simplemente El Niño, a veces referido como fenómeno El Niño (FEN),​ es un fenómeno o evento de origen climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—,​ que consiste …

¿Cómo se detecta el fenómeno de El Niño?

Los cambios del ENOS se detectan siguiendo los parámetros de la Organización Mundial Meteorológica (WMO, por sus siglas en inglés), que considera a El Niño y La Niña como anomalías en la temperatura superficial del mar en el Pacífico tropical del este; es decir, cuando se eleva 0.5 °C o más, o desciende -0.5 °C o menos …

¿Cómo se produce un fenómeno?

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana. Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva (lluvia sobre cultivos), de manera negativa (huracán sobre una ciudad) o pueden no influir (como un arcoíris).

ES INTERESANTE:  Cuanto es la multa por no inscribir a un bebe?

¿Cuáles son los factores ambientales?

Un factor ambiental, factor ecológico o eco factor es cualquier factor, abiótico o biótico, que influye en los organismos vivos. ​ Los factores abióticos incluyen la temperatura ambiente, la cantidad de luz solar y el pH del agua del suelo en el que vive un organismo.

¿Cuáles son los factores que influyen en el deterioro ambiental?

Factores que amenazan el Medio Ambiente

  • 1.-Impacto petrolero- minero- agropecuaria- industrial.
  • 2.-Impacto atmosférico- efecto invernadero- calentamiento global- cambio climático.
  • 3.-Contaminación del aire, agua, suelo, flora y fauna.
  • 4.-Deforestación- tala de árboles.
  • 5.-Químicos como amoniaco.
  • 6.-Mal procesamiento de los desechos- residuos sólidos- basura.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo del cerebro?

  • La genética y el ambiente, son los factores principales que impactan el desarrollo cognitivo.
  • El embarazo constituye un período. …
  • La anemia en el embarazo, puede provocar daños irreversibles en el hipocampo fetal, área del cerebro importante en el aprendizaje y la memoria.
  • Placenta y cordón umbilical.
  • La deficiencia de.
Escuela para mamá