Pregunta frecuente: Que efectos puede tener en un recien nacido que la madre presente alguna ITS?

En el recién nacido infectado algunas de estas infecciones pueden producir síntomas específicos como conjuntivitis (clamidia y gonococo), otras pueden producir una infección neonatal grave (herpes genital), otras pueden pasar desapercibidas al nacimiento y convertirse en una infección crónica (VIH, hepatitis B y C) y, …

¿Qué enfermedades se pueden transmitir de madre a hijo?

Enfermedades de transmisión madre-hijo

  1. Sífilis Materna/Congénita. …
  2. VIH Materna y Perinatal. …
  3. Rubéola. …
  4. Malaria/Paludismo Gestacional.

24 июл. 2018 г.

¿Cómo afecta la ITS a las mujeres embarazadas?

Tener una ITS durante el embarazo puede provocar: Parto prematuro (dar a luz antes de las 37 semanas de embarazo). El parto prematuro (antes de tiempo) es la causa principal de muerte del bebé y puede causar problemas de salud y desarrollo a largo plazo en los niños. Infección en el útero (matriz) después del parto.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo sifilis?

La sífilis es una infección curable causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, se trasmite por vía sexual y también, durante el embarazo, de la madre al feto; y la ausencia de tratamiento en el embarazo conduce a resultados adversos como la muerte fetal tardía, prematuridad y muerte neonatal.

ES INTERESANTE:  Que ejercicios debe hacer un bebe de 8 meses?

¿Qué infecciones pueden causar un aborto?

La toxoplasmosis, una infección protozoaria que puede causar un aborto espontáneo, la muerte del feto y graves defectos congénitos. La listeriosis, una infección bacteriana, aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, un aborto espontáneo y un mortinato.

¿Cuando los padres enferman a sus hijos?

Es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo VPH?

La presencia del VPH en el área genital femenina no afecta directamente el embarazo, no genera complicaciones como el parto prematuro ni causa malformaciones fetales. La presencia del VPH en los genitales femeninos, en cualquiera de sus formas, NO contraindica el embarazo ni afecta el futuro reproductivo de la mujer.

¿Qué pasa si tengo molusco contagioso y estoy embarazada?

El molusco contagioso durante el embarazo

Durante el embarazo el sistema inmunitario está alterado y, por lo tanto, las mujeres embarazadas pueden tener más riesgo de sufrir molusco contagioso. No hay riesgo para el bebé nonato; no obstante, es posible que la enfermedad se contagie al bebé después del nacimiento.

¿Cómo curar la sífilis en el embarazo?

La sífilis se trata con antibiótico, siendo de elección la penicilina. Durante el embarazo, el tratamiento debe hacerse con el régimen de penicilina adecuado a cada etapa de la enfermedad6.

¿Qué es el VDRL positivo en el embarazo?

En todas las madres en las que haya una prueba de VDRL o RPR positiva se debe buscar intencionadamente lesiones de la sífilis primaria, como el chancro en genitales y adenopatías, así como lesiones de la sífilis secundaria que afectan principalmente la piel, con el fin de clasificar el estadio de la enfermedad.

ES INTERESANTE:  Como son los familiares de los ninos y las ninas en otros paises?

¿Cuántas dosis de penicilina se necesita para curar la sifilis?

for Treatment of Syphilis

La penicilina G benzatínica de acción prolongada (Bicillin® L-A) es el antibiótico preferido para el tratamiento de la sífilis. Cada dosis requiere de dos inyecciones intramusculares, una en cada cadera o glúteo, durante la misma visita.

¿Cómo saber si tengo infeccion por aborto?

Si se siente débil, si tiene naúseas, vómito, diarrea, más de 100.4 F/ 38 C de fiebre o fiebre durante más de 24 horas, si tiene dolores de vientre o si su vientre está dolorido o sensible; si sangras en abundancia por mucho tiempo, si tienes descargas vaginales que huelen mal; podrías tener una infección y debes ir …

¿Cuáles son las causas de un embarazo de alto riesgo?

¿Cuáles son los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo?

  • Edad avanzada de la madre. Los riesgos del embarazo son más altos para las madres mayores de 35 años.
  • Opciones de estilo de vida. …
  • Problemas de salud materna. …
  • Complicaciones en el embarazo. …
  • Embarazo múltiple. …
  • Embarazos previos.

¿Cómo afecta al feto la infeccion urinaria?

La infección renal en embarazadas está muy relacionada con las complicaciones que pueden aparecer tanto en el parto como en la propia gestación del feto, ya que eleva el riesgo de tener un parto prematuro y contracciones prematuras, puede retardar el crecimiento intrauterino, eleva el riesgo de que se rompan las …

Escuela para mamá