Pregunta frecuente: Cuando es la fiesta del Nino Doctor en Tepeaca Puebla?

¿Cuándo es la fiesta del Niño Doctor en Tepeaca Puebla?

Debido a esta tierna historia, los habitante de Tepeaca y de todo México, celebran con una gran fiesta al Niño Doctor cada 30 de abril.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño Doctor?

El 30 de abril se conmemora el Día del Niño Doctor, según la religión católica, por lo que los devotos organizan fiestas en las que invitan a los pequeños de la colonia.

¿Cuál es la oración del Niño Doctor?

Me duele de todo corazón el haberte ofendido y me propongo, ayudado con tu Divina Gracia, no volver a disgustarte más con pecado mortal alguno. Amén. Postrado ante ti Santo Niño Doctor de los Enfermos, te pido un remedio espiritual para los males de mi cuerpo y de mi alma, si es del agrado de tu Divina Voluntad.

¿Cuándo se fundó Tepeaca Puebla?

Se fundó en 1726 y es de estilo barroco salomónico.

¿Dónde se venera al Niño Doctor?

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Jesús que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez.

ES INTERESANTE:  Por que puja un bebe recien nacido?

¿Cómo puedo llegar a Tepeaca Puebla?

Carretera Puebla- Tehuacan Km. 36, San Diego, 75200 Tepeaca, Pue.

Hotel San José

Dirección: Calle 5 Oriente 402, El Santuario, 75200 Tepeaca, Pue.
Servicios: Agua caliente, TV con Cable
Notas: Su ubicación es clave para llegar a distintos puntos de interés.

¿Qué milagros hace el Santo Niño de Atocha?

Los primeros testimonios de milagros hablan sobre un hacendado que no logró conseguir peones que ayudaran a segar su trigo, y fue auxiliado por un pequeño mozo que dijo llamar Manuel de Atocha. El hombre, en agradecimiento puso unas espigas de trigo doradas en las manos del niño, mismas que conserva hasta la fecha.

¿Cuál es el significado de Tepeaca?

El nombre de Tepeaca, que es una alteración castellana de la pal- abra Tepeyacac, significa “en la punta de los cerros”. La ciudad está ubicada en el centro de la entidad federativa de Puebla y el nombre oficial de esta localidad es Tepeaca de Negrete.

¿Qué se puede visitar en Tepeaca?

Las tradicionales carnitas, los cueritos, el chicharrón, tamales, cecina, la barbacoa y el mole poblano. Buñuelos, dulce de calabaza, higo, jamoncillo de semilla y en todos santos se hacen figuras de pepita en dulce vidriado. Se sirve pulque de maguey, el chocolate y el atole de masa.

¿Cómo pedir un milagro al Divino Niño?

Oh Jesús mío, que has dicho “Los cielos y la tierra pasarán, pero mi palabra no pasará”, por la intercesión de María, Tu Santísima Madre, me siento confiado que mi petición será concedida. (Petición). Divino niño Jesús, en ti confío. (En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén).

ES INTERESANTE:  Como era la vida de los ninos en la antiguedad?

¿Cómo rezar para un enfermo?

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.

¿Cómo rezar al Santo Niño de Atocha?

Clemente y bondadoso Infante de Atocha, acudo ante ti para decirte lo mucho que te amo y necesito, quiero que vuelvas tus ojos misericordiosos hacia mi y veas la desesperación y aflicción que me embarga, yo he hecho todo lo que esta a mi alcance pero mis problemas son graves y no he encontrado solución, Tú que eres tan …

¿Cuántos kilómetros son a Tepeaca Puebla?

Distancia entre Puebla a Tepeaca

La distancia entre Puebla Puebla y Tepeaca Puebla es de 43 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 31 min. En línea recta la distancia entre Puebla y Tepeaca es de 33 km.

¿Cuántos habitantes tiene Tepeaca Puebla?

Tepeaca

Tepeaca de Negrete
• Media 2235 m s. n. m.
Población (2010)
• Total 74 708 hab.​
Gentilicio Tepeaquense

¿Cómo se escribe Tepeaca?

Puebla – Tepeaca. Tepeaca. Su nombre proviene de una alteración castellana de Tepeyacac, compuesto de las voces náhuatl Tepetl: cerro – piedra y Yacat: nariz o punta; significa ” En la Punta o Principios de los Cerros”.

Escuela para mamá