Pregunta: Cual es la temperatura normal de un bebe tomada en la axila?

Mantenga el brazo de su bebé contra el costado durante 4 a 5 minutos. Esto mantiene al termómetro en su lugar y le da una lectura exacta. Cuando suene la señal del termómetro, retírelo y lea la temperatura del indicador digital. Normalmente la temperatura axilar está entre los 97.6 °F (36.4 °C) y los 99.4 °F (37.4 °C).

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Una vez que hayamos obtenido la temperatura tenemos que identificar si se trata de febrícula, entre 37,5º y 37,9º tomados en la axila, o de fiebre si se superan los 38º. Por debajo de 37,5º se la considera una temperatura normal. Si constatamos que el bebé tiene fiebre debemos intentar bajarle la fiebre.

¿Cómo medir la temperatura en la axila?

Coloque el extremo de la burbuja plateada o de color debajo del brazo. Sostenga este brazo apretado contra el lado. Mantenga el termómetro debajo del brazo durante cinco minutos o más. Retire el termómetro sin tocar la punta.

ES INTERESANTE:  Que es una oracion explicacion para ninos?

¿Qué tiempo se debe dejar el termómetro de mercurio en la axila?

Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.

¿Dónde se le toma la temperatura a un bebé?

La mejor forma de tomar la temperatura

El mejor sitio para tomar la temperatura al bebé es la axila. La toma rectal también es muy precisa, pero a muchos niños no les gusta que les sujeten los tobillos (hay que hacerlo mientras dura la medición para que no se muevan).

¿Qué temperatura es normal en un bebé?

P or lo general, la temperatura corporal de un niño se encuentra entre 36.5°C y 37.5°C.

¿Cuándo se considera que es fiebre en un bebé?

Si tu hijo tiene fiebre, su temperatura corporal será superior a 38°C. Se considera fiebre a una temperatura rectal de 38°C o más, o superior a 37.5°C en la axila. Igualmente se considera fiebre en un bebé cuando se eleva la temperatura por encima de esos mismos parámetros.

¿Cuál es la forma correcta de tomar la temperatura?

Medición de la temperatura

  1. La boca: coloque el bulbo bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz. …
  2. El recto: este método es para bebés y niños pequeños. Ellos no son capaces de sostener el termómetro en la boca con seguridad. …
  3. La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo.
ES INTERESANTE:  Que se entiende por interes superior del nino?

¿Cuál es la mejor forma de medir la temperatura?

Al tomar la temperatura corporal, se considera una temperatura normal, tanto en el niño como en el adulto, la que se sitúa entre los 36 y 37 ºC, cuando se toma en la axila o la ingle (las zonas más habituales y aconsejables de tomar la temperatura).

¿Cuánto es fiebre en un adulto axilar?

Qué temperatura es fiebre en adultos

Se considera fiebre si es superior a 37,5 °C cuando se mide con el termómetro en la boca o superior a 38 °C cuando se mide con un termómetro axilar.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el termómetro?

Colócate el termómetro en la zona del cuerpo en la que te midas la temperatura: bajo la lengua, en la axila o en la zona rectal. Si mides la temperatura en el recto es recomendable usar ese termómetro solamente para esa zona del cuerpo, y tener otro para medirla en la boca y la axila. Espera unos 3 minutos.

¿Cómo saber si un termómetro digital funciona bien?

Estos son los signos más evidentes de que tu termómetro digital está fallando:

  1. Aparece ‘LO’ en la pantalla. …
  2. La pila se ha acabado. …
  3. Puede ser que realices dos tomas de temperatura corporal y sean diferentes. …
  4. Puedes hacer una prueba de funcionamiento si no sabes cómo tomar la temperatura de forma correcta.

9 апр. 2020 г.

¿Por qué varía la temperatura de una axila a otra?

Por las características del termómetro. Es común que haya variaciones de temperatura en diferentes partes del cuerpo, aún entre regiones similares (p.e. axila derecha y axila izquierda). Esas variaciones es pueden ser normales con una diferencia hsta de 7 u 8 décimas de grado centígrado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuando un nino empieza a ser independiente?

¿Qué se le puede dar a un bebé recién nacido con fiebre?

¿Cómo bajar la fiebre en niños? Si tu bebé tiene más de tres meses de edad, dale paracetamol para reducir la fiebre. Nunca le des una aspirina a un bebé. Los remedios caseros como paños de agua fría o un baño de agua tibia a caliente también las bajan en los niños, siempre y cuando no les dé frío y comiencen a temblar.

¿Qué hacer cuando el bebé tiene fiebre?

Tratar la fiebre de su hijo

  1. Trate con una capa de ropa ligera y una frazada liviana para dormir.
  2. El cuarto debe ser cómodo, ni demasiado cálido ni demasiado frío. Si hace calor en el cuarto o está mal ventilado, un ventilador puede ayudar.

¿Qué hacer cuando un niño recién nacido tiene fiebre?

Llame inmediatamente al proveedor de atención médica de su hijo si su bebé menor de tres meses registra una temperatura rectal o frontal (arteria temporal) igual o mayor que 100.4 °F (38 °C). Utilice siempre un termómetro digital para tomar la temperatura de su hijo. Nunca use un termómetro de mercurio.

Escuela para mamá