Pregunta: Como tomar la temperatura a un bebe con termometro de mercurio?

Coloque al niño boca abajo en una superficie plana o sobre el regazo. Separe sus glúteos e introduzca el extremo del bulbo del termómetro un poco más de 1/2 a 1 pulgada (1 a 2.5 centímetros) en el canal anal. Tenga cuidado de no introducirlo demasiado. El forcejeo puede empujar el termómetro más adentro.

¿Cómo se toma la temperatura con un termometro de mercurio?

Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.

¿Cuánto se considera fiebre en bebés?

Se considera fiebre a una temperatura rectal de 38°C o más, o superior a 37.5°C en la axila. Igualmente se considera fiebre en un bebé cuando se eleva la temperatura por encima de esos mismos parámetros.

ES INTERESANTE:  Como se puede estimular a un bebe de cuatro meses?

¿Cómo se toma la temperatura a un bebé?

El mejor sitio para tomar la temperatura al bebé es la axila. La toma rectal también es muy precisa, pero a muchos niños no les gusta que les sujeten los tobillos (hay que hacerlo mientras dura la medición para que no se muevan).

¿Cómo tomar la temperatura a un bebé con termometro digital?

Coloque el extremo del termómetro debajo de la lengua del niño. Asegúrese de que el niño no muerda el termómetro. Pídale al niño que cierre los labios suavemente, sin morder el termómetro. Haga que el niño mantenga el termómetro bajo la lengua hasta que oiga los pitidos.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el termómetro?

La boca: coloque el bulbo bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz. Utilice los labios para mantener el termómetro bien fijo en su lugar. Deje el termómetro en la boca por 3 minutos o hasta que el dispositivo pite.

¿Cuál es la forma más fiable de tomar la temperatura?

El lugar idóneo es el recto, porque es la zona del cuerpo donde se obtiene la medida de forma más rápida y precisa. Un termómetro de mercurio convencional debe estar de 3 a 5 minutos bajo el brazo, el doble de tiempo que en el ano. La temperatura rectal se usa con frecuencia en bebés y niños.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Una vez que hayamos obtenido la temperatura tenemos que identificar si se trata de febrícula, entre 37,5º y 37,9º tomados en la axila, o de fiebre si se superan los 38º. Por debajo de 37,5º se la considera una temperatura normal. Si constatamos que el bebé tiene fiebre debemos intentar bajarle la fiebre.

ES INTERESANTE:  Que puede comer un bebe de 8 meses que no tiene dientes?

¿Qué hacer cuando un bebé tiene 37.5 de temperatura?

De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.

  1. La causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños es una infección vírica. …
  2. Es recomendable medir la temperatura con el termómetro. …
  3. – Sólo es necesario bajar la fiebre si el niño está molesto.

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre con termómetro?

  1. Coloque el bulbo del termómetro en la axila de su bebé y sosténgale el brazo hacia abajo y pegado al cuerpo. …
  2. Espere hasta que el termómetro registre la lectura.
  3. El rango normal de temperatura es de 36,7 °C a 37,5 °C (98 °F a 99,5 °F), cuando se toma en la axila.

¿Qué se le puede dar a un bebé recién nacido con fiebre?

¿Cómo bajar la fiebre en niños? Si tu bebé tiene más de tres meses de edad, dale paracetamol para reducir la fiebre. Nunca le des una aspirina a un bebé. Los remedios caseros como paños de agua fría o un baño de agua tibia a caliente también las bajan en los niños, siempre y cuando no les dé frío y comiencen a temblar.

¿Qué hacer cuando un niño recién nacido tiene fiebre?

Llame inmediatamente al proveedor de atención médica de su hijo si su bebé menor de tres meses registra una temperatura rectal o frontal (arteria temporal) igual o mayor que 100.4 °F (38 °C). Utilice siempre un termómetro digital para tomar la temperatura de su hijo. Nunca use un termómetro de mercurio.

¿Cómo se toma la temperatura con un termometro digital?

¿Cómo se usa el termómetro digital?

  1. Saque el termómetro del estuche.
  2. Ponga el termómetro dentro de una funda plástica desechable. …
  3. Introduzca el extremo cubierto debajo del brazo.
  4. Mantenga el termómetro debajo del brazo hasta que éste pite.
  5. Retire el termómetro cuando aparezcan los números en la ventana.
ES INTERESANTE:  Que dia nacio el primer hijo de Shakira?

7 дней назад

¿Cuál es el valor normal de la temperatura axilar?

Marca como rangos normales de temperatura timpánica entre 35.8°C y 38°C, de temperatura oral entre 35.5°C y 37.5°C, de temperatura axilar entre 34.7°C y 37.3°C y de temperatura rectal entre 36.6°C y 38°C.

¿Dónde se toma la temperatura con termometro digital?

Termómetros digitales.

Se pueden usar en el recto (rectales), la boca (orales) o la axila (axilares). Las temperaturas axilares generalmente son las menos precisas de las tres.

Escuela para mamá