Pregunta: Como saber si un nino tiene epilepsia?

¿Cómo empieza la epilepsia en los niños?

Las convulsiones pueden ocurrir debido a lesiones del cerebro, incluyendo lesiones de la cabeza, infecciones, envenenamiento o incluso por problemas en el desarrollo del cerebro antes de nacer. Con frecuencia es difícil determinar la causa de las convulsiones o de la epilepsia. Existen varios tipos de convulsiones.

¿Qué hacer cuando un niño tiene epilepsia?

¿Qué debe hacer usted cuando el niño o adolescente padece una crisis convulsiva?

  1. Quédese con el niño hasta que concluya la crisis.
  2. Mantenga la calma.
  3. Proteja al niño de cualquier lesión. …
  4. Coloque algo plano y no excesivamente blando bajo su cabeza (una chaqueta doblada).

¿Cómo empieza la epilepsia?

Generalmente, una crisis epiléptica se desencadena por un exceso de actividad eléctrica de un grupo de neuronas (células cerebrales) hiperexcitables y puede afectar a funciones como el movimiento o el comportamiento, o al nivel de conciencia (la noción de lo que sucede alrededor de uno).

¿Cuáles son las causas de las convulsiones en niños?

Las convulsiones son más frecuentes de lo que crees. Pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular, un traumatismo cerrado en la cabeza, una infección, como la meningitis, u otras enfermedades. Aun así, muchas veces se desconoce la causa de la convulsión.

ES INTERESANTE:  Cuanto puede crecer un nino con la hormona del crecimiento?

¿Cómo saber si la epilepsia es hereditaria?

La epilepsia no se trasmite de padres a hijos (o se hereda) del mismo modo que el color de los ojos o el del pelo. Pero una persona que tiene un padre o un hermano con epilepsia presenta un riesgo ligeramente superior a desarrollarla que la gente sin antecedentes familiares.

¿Qué es la epilepsia nocturna?

La epilepsia nocturna es un trastorno de origen neurótico que altera el sueño. Esta crisis nerviosa suele darse en la infancia y la adolescencia y se caracteriza por periodos cortos durante la noche.

¿Cuál es la cura para la epilepsia?

Cirugía resectiva: la cirugía de epilepsia más común es la extirpación de una pequeña parte del cerebro. El cirujano extirpa tejidos cerebrales en la zona del cerebro donde se originan las convulsiones, generalmente el sitio de un tumor, una lesión cerebral o una malformación.

¿Cuál es la dieta adecuada para niños con epilepsia?

La dieta cetogénica (también conocida como la dieta ceto) consiste en alimentos altos en grasas, bajos en carbohidratos y niveles adecuados de proteína que puede utilizarse para el tratamiento de la epilepsia en algunos niños.

¿Cuál es la mejor medicina para la epilepsia?

Se emplean diversos medicamentos en el tratamiento de la epilepsia y las convulsiones, entre ellos: Carbamazepina (Carbatrol, Tegretol, otros) Fenitoína (Dilantin, Phenytek) Ácido valproico (Depakene)

¿Que no se debe hacer cuando se tiene epilepsia?

Es importante saber lo que NO se debe hacer para mantener a la persona segura durante o después de una convulsión. Nunca haga nada de lo siguiente: No trate de sujetar a la persona o evitar que se mueva. No ponga nada en la boca de la persona porque podría lesionarle los dientes o la mandíbula.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiene que comer un bebe de 6 meses?

¿Cuánto es el tiempo de vida de una persona con epilepsia?

La mayoría de las personas con epilepsia viven por muchos años. Sin embargo, el riesgo de muerte prematura es más alto para algunas. Sabemos que el mejor control posible de las convulsiones y una vida segura pueden reducir el riesgo de muertes relacionadas con la epilepsia.

¿Qué es epilepsia silenciosa?

Es el nombre que se le da a un tipo de convulsiones llamadas episodios de ausencias. Este tipo de convulsión es una alteración breve (generalmente de menos de 15 segundos) de la función cerebral, debido a la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

¿Qué puede causar convulsiones?

Todos los tipos de convulsiones son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro. Las causas de convulsiones pueden incluir: Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Infección cerebral, como meningitis y encefalitis.

¿Qué es lo que causa las convulsiones?

Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y sin control. No todas las convulsiones provocan estas sacudidas.

¿Qué parasito produce convulsiones?

Taenia solium y Schistosoma spp., son parásitos intestinales que en determinadas condiciones se asocian a la epilepsia en países endémicos de esas parasitosis.

Escuela para mamá