Pregunta: Como los fenomenos del Nino y la Nina han afectado a tu comunidad?

¿Como los fenomenos El Niño y La Niña han afectado?

Los episodios de La Niña, al igual que el fenómeno de El Niño, producen cambios a gran escala en los vientos atmosféricos sobre el océano Pacífico, incluyendo un incremento en la intensidad de los vientos alisios del Este (Este-Oeste) en la atmósfera baja sobre la parte oriental del océano Pacífico en Sudamérica, y de …

¿Cómo afecta el fenómeno del Niño a nuestro país?

El fenómeno de El Niño afecta al sector agropecuario gravemente y la industria pesquera también sufre pérdidas ya que el calentamiento y la presión en el Océano Pacifico hace que ciertas especies marinas migren hacia aguas que mejor les favorezcan.

¿Qué ocasiona el fenomeno del niño?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

¿Cómo afecta el fenomeno del niño en Guatemala?

De acuerdo al ente científico, los efectos para Guatemala del fenómeno son el incremento de la temperatura ambiente en la actual época seca estimada entre noviembre y marzo, mientras que en la temporada de lluvias habrá una disminución en las precipitaciones.

ES INTERESANTE:  Que son los colicos en los bebes recien nacidos?

¿Qué consecuencias trae el fenomeno de la niña en Colombia?

El efecto de “La Niña” en nuestro país se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona …

¿Qué es el fenomeno del niño y cómo afecta al Ecuador?

Samborondón (Guayas). El fenómeno El Niño es un evento climático mundial que produce el calentamiento de las aguas del mar y provoca fuertes inundaciones así como sequía en distintos países del mundo. …

¿Qué partes del mundo afecta el fenómeno del niño?

Al ser el evento ENSO un proceso natural, cuyo principal escenario es la región ecuatorial del océano Pacífico (cubre la mitad de la circunferencia del planeta), es imposible pensar que todos los eventos El Niño o La Niña sean iguales.

¿Dónde se produce el fenómeno del niño?

7.3. Fenómeno El Niño. Fenómeno a escala planetaria que se manifiesta como un calentamiento anómalo de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial y que está asociado a una amplia fluctuación de la presión atmosférica; también algunos cambios generales del tiempo están ligados a esas anomalías ecuatoriales.

¿Qué podemos hacer para evitar los efectos del fenómeno del Niño?

Recomendaciones

  1. Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  2. Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Qué efectos provoca la Corriente del Niño y la Niña?

El efecto de “La Niña” en nuestro país se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona …

ES INTERESANTE:  Que crema es buena para la colita del bebe?

¿Qué es el fenomeno de la niña en Guatemala?

La Niña constituye la fase fría del fenómeno climático El Niño, que consiste en un enfriamiento del océano Pacífico, lo cual altera el comportamiento del tiempo y el clima, a escala regional y mundial. Puede durar de nueve meses a tres años, y según su intensidad, se clasifica en débil, moderado y fuerte.

Escuela para mamá