Por que se celebra el Dia del Nino en Ecuador?

Es una fecha en la que se visibiliza la necesidad de un sano desarrollo de la infancia y, además, el día tiene como objetivo principal sensibilizar a los padres y resto de sociedad, sobre los derechos y protecciones que gozan los niños en Ecuador y el mundo.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en Ecuador?

Esta celebración tiene su origen en la proclamación de la Convención de los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, estableciendo así los derechos básicos de todas y todos los niños y las niñas, y las obligaciones de los Estados, la familia y la sociedad, para garantizar el …

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”. … Este enunciado fue reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Cuándo es el Día de los Niños 2020?

Mayo 1 a Agosto 28 – 2020.

ES INTERESANTE:  Que es lo primero que le ensenan a los ninos en el preescolar?

¿Cómo se llama la persona que creó el Día del Niño?

En México, el Día del Niño se celebra desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, aceptaron la ratificación de la declaratoria en Ginebra hecha por la Liga de las Naciones, y fueron ellos quienes establecieron como fecha oficial de celebración el …

¿Quién inventó el Día del Niño y porqué?

La Cámara de Representantes aprobó 12 de octubre y se oficializó como el Día del Niño por el presidente Artur Bernardes, a través del Decreto 4867 del 5 de noviembre de 1924.

¿Cuándo es el día de los niños en Colombia 2020?

Reimagina. Bogotá, 20 de noviembre de 2020. El 20 de noviembre es el Día Mundial de Los Niños, ya que se conmemora la fecha de adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Qué día es el día de los derechos de los niños?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

¿Qué día de abril se celebra el Día del Niño?

La ley colombiana contempla como fecha de esta celebración el último sábado de abril de cada año. Este sábado 25 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño y de la Niña.

¿Que se recuerda el 12 de abril?

12 de abril

En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños. … En 2013 mediante Ley 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.

ES INTERESANTE:  Como subirle las defensas a un nino de 1 ano?

¿Dónde se celebró por primera vez el Día del Niño?

Aunque se tienen registros históricos de que esta celebración se dio por primera vez en 1916, en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, José Vasconcelos fue el que instituyó el 30 de abril como el Día Nacional del Niño en 1924.

Escuela para mamá