Por que se celebra el Dia del Nino en Argentina?

señaló el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. El festejo tradicional por el ‘Día del niño’ se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”. … Este enunciado fue reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Cuándo se festeja el Día del Niño en Argentina 2020?

La República Argentina vivirá un fin de semana especial, ya este domingo 16 de agosto se festejará el Día del Niño en todo el país y millones de chicos y chicas tendrán otro motivo para sonreír.

¿Cuánto es el Día del Niño 2020?

En la Argentina desde hace algunos años el Día del Niño se celebra cada tercer domingo de agosto. Eso significa, de acuerdo al calendario 2020, que el Día del Niño este año cae el día domingo 16 de agosto.

¿Cuándo es el Día del Niño agosto 2020?

El Día del Niño 2020 se celebra el domingo 16 de agosto.

¿Qué domingo es el Día del Niño?

DÍA DEL NIÑO 2020: cuándo es, qué regalar, qué hacer el domingo de… En 1956 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño recomendó que cada país celebre este día, en la fecha en la que lo considere más conveniente.

ES INTERESANTE:  Cuando un bebe dice su primera palabra?
Escuela para mamá