Por que es un riesgo no vacunar a los ninos?

No pueden tratarse ni curarse de manera eficaz muchas de las enfermedades que previenen las vacunas. Los bebés y los niños pequeños tienen más posibilidades de contraer enfermedades graves, ser hospitalizados y sufrir complicaciones por muchas de las enfermedades que se previenen con vacunas.

¿Por qué es un riesgo para la salud no vacunar a los niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Qué pasa si no se aplican las vacunas a los niños?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué pasa con aquellas enfermedades que no tienen vacuna?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuales son los derechos de la Ley General de los Derechos de Ninas Ninos y Adolescentes?

¿Que les puede pasar a una persona ya su familia si no reciben sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

¿Qué enfermedades se combate con la vacuna?

Infórmate sobre las vacunas que más se suelen recomendar

Vacuna Enfermedad
BCG Tuberculosis
Hep B Hepatitis B
Poliomielitis Poliovirus
DTP Difteria

¿Cuando no se puede vacunar a un niño?

No conviene vacunar a los bebés o niños si:

Tienen una enfermedad del sistema nervioso por ejemplo, encefalitis. Han tenido hace poco convulsiones, causadas o no por la fiebre. Tienen una inmunodeficiencia porque tienen dificultad para fabricar anticuerpos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunar a mi bebé?

R: Esperar hasta los nueve meses dejaría al niño sin protección de algunas enfermedades, pero 9 meses es demasiado pronto para algunas de las vacunas de los 12-18 meses.

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna BCG?

Únicamente los niños con inmunodepresión primaria o secundaria, linfomas, leucemias, neoplasias generalizadas, o que viven con VIH tienen contraindicada la vacunación con BCG ya que su condición puede ocasionar la diseminación de la vacuna.

¿Cuáles son las enfermedades más mortales que existen?

¿Cuál es la enfermedad que causa más muertes en el mundo?

No. Causa Porcentaje del total de muertes
1 Cardiopatía isquémica 12.8
2 Afección cerebrovascular 10.8
3 Infecciones de las vías respiratorias inferiores 6.1
4 Enfermedad pulmonar obstructiva crónica 5.8

¿Cuál es la enfermedad más mortal en el mundo?

La mayor causa de defunción del mundo es la cardiopatía isquémica, responsable del 16% del total de muertes en el mundo. Desde el año 2000, el mayor aumento de muertes corresponde a esta enfermedad, que ha pasado de más de 2 millones de defunciones en 2000 a 8,9 millones en 2019.

ES INTERESANTE:  Como corregir a mi hijo de 7 anos?

¿Qué ocurre cuando nos vacunan?

Cuando se administra la vacuna, el sistema inmunitario detecta este germen debilitado o muerto, o parte del germen, y reacciona como lo haría cuando ocurre una nueva infección completa. Empieza formando anticuerpos contra el material de la vacuna.

Escuela para mamá