La mejor respuesta: Que tiempo es el periodo de lactancia?

¿Cuánto debe durar el periodo de lactancia materna? Actualmente se recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses. El destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, aunque la OMS recomienda extender la lactancia hasta los dos años.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley?

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La lactancia materna es la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez.

¿Cuánto tiempo es el tiempo de lactancia?

En tu etapa de lactancia por un periodo hasta de seis meses tienes derecho a dos reposos por día de media hora cada uno para alimentar a tu bebé, en un lugar que designe tu empresa con las condiciones de higiene adecuadas.

¿Cuándo inicia el periodo de lactancia Ley Federal del Trabajo?

De estos Criterios se desprende que la lactancia inicia desde el primer día de vida del recién nacido y la obligación patronal termina al cumplir 6 meses de edad, dando respuesta a la duda derivada de la incompleta redacción del artículo 170 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo en la que se establece la obligación …

¿Cuánto dura el periodo de lactancia en México 2020?

Periodo de Lactancia en México:

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que zonas del Peru son las mas afectadas por el fenomeno del nino?

Dentro de los derechos de las madres trabajadoras, tienen derecho a un periodo de lactancia de máximo de seis meses en el cual tendrán derecho a dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos.

Escuela para mamá