La mejor respuesta: Que quieren decir los dibujos de los ninos?

Los dibujos infantiles son un medio para conocer el mundo interior del niño. A través de sus dibujos, los niños expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones. … Los colores que utilizan también nos ayudan a conocer su mundo interior. Algunos colores significan armonía, tranquilidad…

¿Qué significa que un niño dibuja monstruos?

Los dibujos de monstruos

Si el niño está dibujando a su familia y repentinamente aparecen monstruos (especialmente que se reiteran dibujo tras dibujo) puede indicar alguna figura de autoritarismo (no de autoridad) que intimide al niño.

¿Qué significa que un niño dibuja circulos?

El simbolismo del dibujo puede ir cambiando con el transcurso del tiempo, es decir, al principio el niño puede indicar que el círculo es el sol y luego la cara de su mamá. Esto significa que existe una intensión previa y los trazos son solo reconocibles por el niño.

ES INTERESANTE:  Que debe saber un nino de primer grado de preescolar?

¿Qué significan los ojos grandes en los dibujos de los niños?

Niños que dibujan cuellos muy largos implica que tienen problemas para afrontar la realidad y tienden a ser evasivos. Los brazos muy largos evidencían una necesidad de comunicar, de conocer. … Si dibuja ojos muy grandes evidencia la necesidad de dominar al mundo, pero también es una persona observadora y analítica.

¿Qué significa que un niño dibuje a su familia?

Uno de los dibujos que más interés suscita en el hogar es el dibujo de la familia. El dibujo de la familia nos puede aportar una visión de cómo el niño se integra en el entorno familiar, la posición que siente que ocupa y los lazos de unión o los posibles celos que pueden aparecer con otros miembros de la familia.

¿Qué significa que un niño dibuje dos soles?

“Los chicos asocian el sol con el padre o la figura masculina protectora. Cuando hay abuso sexual de un progenitor varón se refleja en el sol. Lo más frecuente es ver que dibujan dos soles: un sol brillante y un sol negro. A veces aparecen rodeados de muchas nubes y las nubes son símbolos de problemas”.

¿Qué significa que un niño no dibuja la nariz?

Los ojos pintados sin pupilas en el caso de niños más grandes (10 años) puede indicar inmadurez, retraso o déficits de aprendizaje. La ausencia de nariz puede indicar (a partir 6,7 años) timidez, retraimiento, ausencia de agresividad, poco empuje.

¿Qué significa dibujar círculos concéntricos?

Espirales: indican que es una persona que da vueltas a las cosas, indican preocupación por algo. … Círculos: los círculos concéntricos indican la preocupación por algo de lo cual cuesta salir. Flores: dibujar flores y hojas indica la búsqueda de la afectividad y la complacencia.

ES INTERESANTE:  Cuando se empieza a aguantar sentado un bebe?

¿Cómo interpretar el dibujo de un árbol de un niño?

Pueden interpretarse como los brazos del niño y su forma de comunicarse con el mundo. Si las ramas están orientadas hacia arriba se asocian con optimismo, mientras que si se dirigen hacia abajo con el pesimismo. Si se dibujan las ramas y las hojas con mucho detalle nos habla de una persona creativa, perfeccionista.

¿Qué significado tienen los dibujos?

El dibujo es un lenguaje a través del cual todas las personas, y en especial los niños, proyectan de una manera inconsciente sus sentimientos y emociones. Antes de que pueda comunicarse mediante palabras vuestro hijo expresa sus preocupaciones, miedos, ilusiones, es decir, su forma de ser, a través de sus dibujos.

¿Qué significan los ojos grandes en un dibujo?

En el hombre es una señal de afeminamiento y en la mujer de seducción. Ojos dibujados como puntos son signo de inseguridad y retraimiento. Los ojos saltones los dibujan personas tiernas y sensuales, de carácter algo infantil y de humor jovial.

¿Qué significan pies grandes en un dibujo?

DIBUJO DE LOS PIES: … Los pies grandes, de forma puntiaguda son expresión de agresividad, junto con el deseo de aparentar virilidad y combatividad. Si su forma es redondeada indica tendencias dominantes y autoritarias, aunque suavizadas. En el caso de puntas cuadradas, se refleja un instinto de dominio más brutal.

¿Qué significan los dibujos de los niños en psicologia?

Los dibujos de los niños expresan sus sentimientos y emociones. Nos dan pistas sobre su comportamiento y personalidad. A veces nos muestran sentimientos y vivencias que no saben o no se atreven a expresar de otra forma. Es importante ver el dibujo pero también como lo hace.

ES INTERESANTE:  Como se celebra el Dia del Nino en Mexico?

¿Qué significa que un niño dibuje a las personas con manos grandes?

Un niño con un buen concepto de sí mismo, organiza bien el espacio del que dispone en su folio para dibujar, las personas que dibuja son grandes y tienen los brazos y las manos abiertas. Su expresión es positiva. Problemas de relación social o con sus iguales.

¿Qué significa que un niño dibuja a una persona sin manos?

– Manos y brazos: junto con las orejas, los pies y las manos, son lo que más frecuentemente se omite en los dibujos. Cuando los brazos están pegados al cuerpo significa inhibición, si están abiertos, necesidad de afecto y sociabilidad; si están detrás de la espalda o en los bolsillos, timidez o evasividad.

¿Cómo interpretar el dibujo de la familia?

Interpretación del test de la familia

Interpretación global: En qué lugar del folio ha situado a los personajes y el tamaño que tienen respecto al espacio, la forma de los personajes, el tipo de trazo la distancia que hay entre ellos, si falta algún personaje o hay objetos que nos resultan «extras».

Escuela para mamá