La mejor respuesta: Cuanto tiempo puede pasar para vacunar a un recien nacido?

La declaración de política de la AAP recomienda que todos los recién nacidos que estén médicamente estables con un peso mínimo al parto de 2.000 gramos (aproximadamente 4 libras, 6 onzas) reciban la vacuna dentro las primeras 24 horas después del nacimiento.

¿Qué pasa si mi bebé no recibe las vacunas a tiempo?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuánto tiempo tengo para poner la vacuna de recién nacido BCG?

Vacunación con BCG y peso corporal de recién nacido. En la CAPV la BCG se indica poner en el 1º mes de vida. Cuando el niño nace con bajo peso,se espera a que alcance los 3kgr para ponerle.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como eliminar el alcohol de la leche materna?

¿Qué pasa si me niego a vacunar a mi hijo?

Según Jasovich, “dejar de vacunar es una irresponsabilidad y es una maldad. En la Argentina es obligatorio. Los padres que no vacunan a sus hijos son pasibles de ser sancionados. Así lo menciona la ley 14415 en su Artículo 2º”.

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna BCG?

Únicamente los niños con inmunodepresión primaria o secundaria, linfomas, leucemias, neoplasias generalizadas, o que viven con VIH tienen contraindicada la vacunación con BCG ya que su condición puede ocasionar la diseminación de la vacuna.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna de los 4 meses a mi bebé?

No. No supone ningún problema, salvo el retraso en la protección frente a las enfermedades que se pretenden evitar con las vacunas que ya debía haber recibido, pero es un riesgo mínimo que no merece que se preocupe.

¿Qué le puede pasar a una persona ya su familia si no reciben sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

¿Cuántas veces se pone la vacuna BCG?

Un vial de la Vacuna BCG reconstituida contiene 1 ml, correspondiente a 10 dosis para adultos y niños mayores de 1 año (0,1 ml) o a 20 dosis para niños menores de 1 año (0,05 ml).

¿Cuándo se debe aplicar la vacuna de la tuberculosis?

Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud. Es la vacuna contra la tuberculosis. Se aplica desde recién nacidos hasta los niños menores de 5 años y deja una ciactriz en el brazo posterior a su aplicación.

ES INTERESANTE:  Como estimular el lenguaje en ninos de 2 a 4 anos?

¿Cómo cicatriza la vacuna BCG?

La molestia más frecuente en el lugar donde se aplicó es la aparición de un nódulo dos a cuatro semanas; después se forma una úlcera que no requiere ningún tipo de tratamiento, sólo mantenla limpia. Aparecerá una costra en la sexta a doceava semana después de la vacunación, que al final deja una cicatriz.

¿Por qué no vacunar a tu hijo?

A los bebés se les vacuna desde los dos meses y muchos padres temen que recibir vacunas a esa edad, y en adelante, pueda sobrecargar, estresar o debilitar el sistema inmunitario. Por ello piensan que vacunar a un niño es un error que pagará durante el resto de su vida en forma de enfermedades, infecciones y alergias.

¿Por qué es un riesgo para la salud no vacunar a los niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Quién no se debe vacunar contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Cuál es la vacuna BCG y cuando se aplica?

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como se ve en un ultrasonido si es nino o nina?

¿Cómo afecta la poliomielitis si no nos vacunamos?

La poliomielitis tiene los efectos siguientes: Una de cada 200 personas con poliomielitis sufre una parálisis irreversible (por regla general, de las piernas). De las personas con parálisis, entre el 5% y el 10% mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

¿Cómo se aplica la vacuna BCG en recién nacidos?

La Vacuna BCG se administra estrictamente por VIA INTRADÉRMICA en la cara externa superior del brazo (en la región superior de la inserción distal del músculo deltoide) y en la cara externa del muslo (a la altura del trocánter mayor). El lugar donde va a aplicarse la inyección debe estar limpio y seco.

Escuela para mamá