La mejor respuesta: Cuando un nino puede decidir no ver a su padre?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. … En casos con hijos/as de entre 11 y 13 años, el juez considerará con quién el hijo/a quiere vivir; puede ser que el juez no honre esta preferencia.

¿Cuando un niño puede decidir no ver a su padre?

A partir de los 14 años suelen atender a la voluntad de los menores, por lo que si dicen que no quiere ir con su progenitor no custodio, el juez lo concederá y cambiará el régimen de visitas para que no vaya. No obstante, el menor tiene que demostrar que es un decisión madura, firme, autónoma y razonada.

¿Qué hacer si mi hijo no quiere ver a su papá?

Mi hijo no quiere ir con su padre ¿qué puedes hacer?

  1. No saques conclusiones precipitadas. …
  2. Busca la ayuda de tu expareja. …
  3. Intenta entender las claves de lo que sucede. …
  4. Pon en marcha toda tu paciencia. …
  5. Lo que sucede no es culpa de tu hijx.
ES INTERESANTE:  Que se les ensena a los ninos de quinto de primaria?

¿Quién se queda con los niños en caso de divorcio?

Es común que uno de los padres reciba custodia exclusiva de los hijos y que el otro padre tendrá derecho a visitas regulares no supervisadas, a menos que exista una razón (como el abuso) para limitar esos derechos. Al padre que obtiene la custodia también se le conoce como el padre con tutela.

¿Qué edad puede decidir un niño con quién vivir?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

¿Qué edad los niños deciden con quién vivir?

La Ley de Enjuiciamiento Civil es más concreta en este sentido, al señalar la edad de los doce años como el umbral a partir del cual se considera que, en todo caso, el menor ha de ser escuchado.

¿Qué hago si la madre no me deja ver a mi hijo?

En este caso debes interponer una demanda de divorcio o de guarda y custodia (dependiendo de si están casados o no con el otro progenitor del menor), en dicha demanda debes solicitar que se establezca un régimen de visitas y cuota alimentaria (ya que es obligación tuya cumplir con los deberes de alimentos y cuidado que …

¿Qué puedo hacer si no me dejan ver a mi hijo?

Pasos que seguir cuando no te dejan ver a tu hijo:

  1. Asesoramiento de un abogado de familia experto.
  2. Interposición de una demanda por incumplimiento.
  3. Analisis pericial del perfil del progenitor/es.
  4. Presentación de nuevas pruebas si compete.
  5. Se elabora una estrategia argumentada para proceso.
ES INTERESANTE:  Como ensenar a ir al bano a un nino de 2 anos?

13 мар. 2019 г.

¿Quién se debe quedar con los hijos?

Usualmente, a ambos padres se les otorga la custodia legal conjunta; lo que significa que ambos padres tiene la misma oportunidad de intervenir en la toma de decisiones cotidianas relacionadas con la salud, seguridad y en general, el bienestar de los hijos. …

¿Cómo se puede perder la custodia de un hijo?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Quién tiene derecho a quedarse con los hijos?

En virtud de la patria potestad los padres tendrán respecto de sus hijos la representación legal y protección de los aspectos físico, psicológico, moral, social, de guarda y custodia, y derecho de corrección.

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Colombia?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño(a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño(a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Argentina?

Los adolescentes (13 a 18 años) que tienen hijos ejercen sobre ellos la responsabilidad parental (patria potestad). Es decir, pueden decidir y hacer por sí mismos todo lo necesario para el cuidado, educación y salud de sus hijos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como saber si mi bebe tiene algo en la garganta?

¿Cuándo se le puede quitar los hijos a una madre?

En el procedimiento de divorcio y después de dictar sentencia uno de los progenitores puede perder el derecho a convivir diariamente con su hijo. … Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

Escuela para mamá