La mejor respuesta: Cuales son los factores negativos de la Corriente del Nino?

Pérdida de terrenos agrícolas. Las lluvias intensas, en eventos El Niño de fuertes a extraordinarios, favorecen la regeneración natural de los bosques secos en la costa norte. Colmatación de reservorios. La aparición de praderas temporales en la costa norte es importante para la ganadería.

¿Cuáles son los factores negativos de la Corriente del Niño?

Las consecuencias de este fenómeno climático lleva a regiones aleatorias de América del Sur a: Alteración de los efectos de la corriente de Humboldt. Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incremento en otras. Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergencia intertropical.

¿Cuáles alteraciones ambientales produce el fenomeno del niño?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como abrigar a un bebe por las noches?

¿Qué daños causa el fenómeno del niño?

El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas. Debido a que “El Niño” modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas, provoca otras alteraciones climáticas donde resaltan tormentas, inundaciones, tornados y huracanes.

¿Cuál es la consecuencia del fenómeno de La Niña?

Los episodios de La Niña, al igual que el fenómeno de El Niño, producen cambios a gran escala en los vientos atmosféricos sobre el océano Pacífico, incluyendo un incremento en la intensidad de los vientos alisios del Este (Este-Oeste) en la atmósfera baja sobre la parte oriental del océano Pacífico en Sudamérica, y de …

¿Cuáles son los efectos positivos del fenomeno del niño?

Impactos Positivos. La presencia de aguas cálidas permitirá el consumo de peces y moluscos que solo son consumidos al norte del país. Presencia de vegetación en la costa árida (lomas, algarrobos, etc.). Incremento del volumen de agua en los reservorios del norte.

¿Qué provoca la corriente de Humboldt?

Su origen se debe a los efectos combinados del movimiento de rotación terrestre y de la fuerza centrífuga de las aguas oceánicas en la zona ecuatorial, además de que en gran parte es inducida por la corriente Ecuatorial del Sur, la cual está a su vez impulsada por los vientos alisios.

¿Cuáles son los efectos del fenomeno del Niño en Ecuador?

Durante estos períodos se desarrollan intensas lluvias, deslizamientos, inundaciones, sequías e incendios forestales en zonas distintas y distantes. En Ecuador, a lo largo del siglo veinte se han producido numerosos fenóme- nos El Niño con efectos negativos.

ES INTERESANTE:  Que es el Hijo de la luna?

¿Qué efectos provoca la Corriente del Niño y la Niña?

El efecto de “La Niña” en nuestro país se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona …

¿Qué pasa al otro lado del planeta en la costa australiana durante el Fenómeno del Niño?

entre sus efectos beneficiosos se cuenta con que, según se cree, suprime la huracanes en el Atlántico; la presencia de El Niño provoca grandes lluvias torrenciales en Perú y Ecuador, mientras en el lado Oeste del pacífico provoca sequías y fuegos devastadores, sobre todo en Australia.

¿Qué harías para prevenir en tu comunidad los efectos del fenómeno del Niño?

Recomendaciones

  • Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  • Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Cómo se genera el fenomeno de la niña en Colombia?

EFECTOS EN LA TEMPERATURA DEL MAR

El fenómeno La Niña produce un cambio en las aguas costeras del Océano Pacífico Colombiano, que usualmente tiene temperaturas entre 26 y 28°C, por condiciones oceánicas de aguas más frías.

¿Cómo afecta el fenomeno del niño y de la niña a Colombia?

Este fenómeno repercute negativamente en el sector agropecuario: variaciones en el rendimiento de algunos cultivos, disminución del caudal de los ríos, incremento en el riesgo de incendios forestales y posibles racionamientos de agua, tanto para riego, consumo animal y humano.

ES INTERESANTE:  Cuales son las consecuencias de una mala alimentacion en los ninos?
Escuela para mamá