La mejor respuesta: Cuales son las razones para no dar lactancia materna?

¿Quién no puede dar lactancia materna?

Algunas mujeres padecen hipogalactia, es decir, producen poca leche y no pueden amamantar a sus hijos. ¿Cuáles son las causas de este problema y cómo se puede tratar? Por regla general, todas las madres disponen de la cantidad óptima de leche para dar el pecho a sus bebés.

¿Qué enfermedades se pueden transmitir a través de la lactancia materna?

El VIH, HTLV-1 y CMV en recién nacidos pretérmino o de bajo peso son los virus que más frecuentemente causan infección o enferme- dad en el niño como consecuencia de su transmisión a través de la leche materna.

¿Qué pasa si no se da lactancia materna?

Hay multitud de estudios en los que se demuestra que los bebés que no son alimentados al pecho tienen más riesgo de enfermar (gastroenteritis, asma, meningitis, neumonía, leucemia, muerte súbita del lactante…) y más riesgo de sufrir enfermedades en la vida adulta, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes”.

¿Por qué fomentar la lactancia materna?

La lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.

ES INTERESANTE:  Como saber si mi bebe quiere nacer antes de tiempo?

¿Qué virus de la hepatitis puede transmitirse a través de la leche materna?

AAP indica que la infección materna por el virus de la hepatitis B es compatible con la lactancia materna y que no es necesario retrasar el inicio de la misma hasta vacunar al bebé contra la hepatitis B.

¿Cómo se fomenta la lactancia materna?

Fomentar la lactancia materna a demanda. No proporcionar tetinas o chupetes a los bebés que toman pecho. Fomentar la creación de grupos de apoyo a la lactancia materna y proporcionar información sobre ellos a las madres antes del alta hospitalaria.

¿Qué importancia tiene la lactancia materna durante los primeros meses de vida?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ésto garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de todos los niños y niñas. La lactancia materna en los primeros 6 meses provee todos los nutrientes y el agua, que el bebé necesita.

¿Qué es la promocion de la lactancia materna?

Ofrecer programas estructurados de apoyo a la lactancia materna en etapas pre y postnatal. Recomendar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y fomentar la prolongación de la misma hasta los 2 años, acompañando a una adecuada alimentación complementaria.

Escuela para mamá